El evento de autos más prestigioso

    El evento de autos más prestigioso

    Elegancia y fortuna.

    Autor: Elizabeth Rivera 21 octubre, 2019


    FOTO: Cortesía

     

    El punto culminante  de lo que se conoce como la Semana del Auto de Monterey.

     

    El Pebble Beach Concours d’Elegance es el evento de autos más prestigioso, desde sus inicios en la época de la postguerra. 

    El 18 de agosto pasado 216 autos de 17 países se dieron cita en el campo de golf de Pebble Beach, California, para celebrar, como cada año, el Concours D’Elegance número 69. En esta ocasión, la marca Bentley fue la gran ganadora obteniendo el Best of Show, lo cual no  pudo llegar en mejor momento pues está festejando su aniversario número cien y lo hizo con un Bentley 8 Litros Gurney Nutting Sports Tourer de 1931, propiedad de Sir Michael Kadoorie de Hong Kong.

    El concurso de elegancia fue inaugurado en 1950 y desde entonces es el evento por excelencia para observar autos antiguos y nuevos modelos. A su alrededor, se organizan más actividades como el Pebble Beach Tour d’Elegance, recorrido realizado en los alrededores por los participantes al evento, el Pebble Beach Motoring Classic, una carrera de clásicos hecha por algunos de los participantes de la atracción principal, exposición comercial de vehículos y parafernalia asociada al mundo del motor, subastas y más.

     

     

    Luego de la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses regresaron a su país trayendo consigo el estilo europeo de las carreras de autos. Uno de los circuitos que más se adaptaba a este nueva manera de correr era un camino en Pebble Beach, un pintoresco trayecto entre la ciudad de Monterey y el pueblo de Carmel, en California.  En 1956, un fatal accidente en el cual el piloto Ernie McAfee perdió la vida a bordo de un Ferrari hizo que la carrera se trasladara a Laguna Seca.

    Por su parte, el concurso de elegancia lleva presentándose en el mismo lugar desde 1952, el club de golf de Pebble Beach, y es el evento culminante de una semana dedicada a los autos. En la actualidad, se pueden ver las mismas categorías pero cada año hay sorpresas. En esta ocasión, estuvieron los Lamborghini Miura, producidos entre 1966 y 1973 con un diseño extraordinario para la época. También, se puso especial interés en los hot rods, donde destacó un Ford Norm Grabowski «Kookie Kar» Roadster Pickup de 1922 que se llevó todas la miradas.

     

     

    En paralelo, la marca BMW trajo consigo su visión del futuro con su auto Vision M Next Concept. Este modelo es un prototipo que se podría comenzar a producir en 2023. Se trata de un híbrido enchufable de 600 caballos de fuerza.

    Antes de ser expuestos al público, los autos a concursar son presentados a los jueces de forma privada. Principalmente participan autos de alta gama que se mantienen en perfecto estado de conservación o presentan algún tipo de restauración. Para ser parte del concurso de elegancia, cada auto participante debió haber ganado previamente el primer lugar en su clase. De manera posterior, se hace una votación y aquel con más votos obtiene el máximo galardón, un trofeo Lalique.

     

     

    Todo lo recaudado durante la semana del auto se destina a causas de caridad por medio de la Pebble Beach Foundation. Es una cita obligada para todos los amantes de los autos a nivel mundial, por ello hay que anticipar la adquisición de boletos.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Elegancia y fortuna.