El futuro de los camiones eléctricos sin conductor

    El futuro de los camiones eléctricos sin conductor

    Este camión eléctrico no tripulado reduciría drásticamente la contaminación y los costos de transporte.

    Autor: Steve Huff de Maxim US 2 marzo, 2020


    FOTO: Art Lebedev

     

    Este EV no tripulado reduciría drásticamente la contaminación y los costos de transporte.

     

     

    Los diseñadores del Art Lebedev Studio, con sede en Moscú, han presentado representaciones de su concepto para un semi-camión eléctrico y autónomo que denominaron «Gruzovikus».

     

    Con un aspecto elegante y aerodinámico más apropiado para las naves espaciales y concebido para operar con una avanzada programación de inteligencia artificial, los creativos de Lebedev creen que han creado algo que representa una combinación idealizada de «inteligencia y belleza».

     

     

     

     

     

    Aquí hay más de la descripción general de Art Lebedev:

    Este semi camión eléctrico parece un ladrillo loco: tiene cualidades aerodinámicas horribles. Gruzovikus tiene una pantalla aerodinámica en la parte delantera que separa los flujos de aire que se aproximan mientras protege los lados de la suciedad y carga el eje delantero, lo que agrega estabilidad a la plataforma.

     

    Gruzovikus está equipado con visión pasiva por computadora: cámaras, sensores y radares capturan la distancia a objetos cercanos, mientras que la computadora central dispara instantáneamente una respuesta a los cambios en las condiciones del tráfico.

    Por lo tanto, tan desalentador como la perspectiva de un vehículo masivo de varias toneladas que se guía por las carreteras de la nación, sin humanos a la vista, tiene sentido cuando se aplica al Gruzovikus, ya que parece expresamente diseñado para una perfecta visión y sensorialidad de la percepción de su entorno.

     

     

    Y sí, es cierto: Gruzovikus, una vez implementado, sería increíblemente rentable y ecológico. Sin electricidad, no habría emisiones, y con la variedad de programación y equipos que sugiere Art Lebedev, tampoco habría necesidad de un conductor.

     

    Obtén más información aquí y ve más del trabajo de Art Lebedev a través de su página.

     

    Otros modelos del futuro se iban a presentar en el SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA ES CANCELADO POR CORONAVIRUS

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Este camión eléctrico no tripulado reduciría drásticamente la contaminación y los costos de transporte.