El gran paso en tus finanzas | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    El gran paso en tus finanzas

    Descubre a este nuevo aliado para tus necesidades financieras y bancarias, se trata de MIBANCO.MX, la banca digital llamada a ser la solución perfecta de los mexicanos.

    Autor: Aarón Martínez 23 enero, 2021


    Simplificar actividades es uno de los tópicos más presentes en los últimos meses, desde el trabajo a distancia, pasando con ordenar comida y comprar ropa desde un solo lugar sin tener que desplazarte. Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en internet, y 2 de cada 10 registran incrementos al 300% en el volumen de negocios de ventas online.

    Este cambio en nuestra cotidianidad también se ha trasladado al ámbito financiero y bancario, donde las operaciones digitales han tomado gran fuerza. Este contexto ha resultado favorecedor para que MiBanco realice el lanzamiento de MIBANCO.MX, cuyo objetivo es convertirse en la banca móvil de todas las generaciones y continuar evolucionando para facilitar procesos de pago, transferencias, crédito y también inversiones. Como nos expone Guillermo Romero Aguilar, Director de Marketing de Grupo Autofin México, la proyección es que “la app va ir mutando de tal suerte que absolutamente todas las transacciones que puede hacer un banco se puedan hacer ahí y que nunca pises una sucursal”.

    Guillermo Romero, Director de Marketing de Grupo Autofin México.

    El proceso para formar parte de esta banca digital es muy sencillo, Guillermo explica: “entras a la sucursal digital, puedes abrir una cuenta en línea que te toma cinco minutos y en cuanto hagas el primer depósito (sin monto mínimo), la tarjeta se detona y te llega a tu casa, para que también tengas el plástico”.

    Otro punto a favor de MIBANCO.MX es la posibilidad de convertirte en inversionista a través de la app, ofreciendo un rendimiento de hasta el 13% en el mes 12. Con un monto mínimo de $10,000 pesos, “Todo lo administras desde la app, cada mes vas viendo el cálculo de este rendimiento y cuánto te deja”, nos explica.

    Por su parte, en los próximos días la aplicación tendrá una adaptación con la que será posible solicitar un crédito automotriz con 0% de comisión y enganche a elegir a partir del 15%. “Queremos hacerlo bastante atractivo porque normalmente cuando tú vas a comprar un auto a crédito la marca te ofrece la financiera de casa, la idea es que este crédito pueda ser como tu plan B en caso de que la financiera retrase la aprobación del crédito o incluso que en muchos de los casos seamos más competitivos que ellos”.

    Cabe dejar en claro el tema de seguridad para los usuarios, que si bien existe esa necesidad por simplificar nuestras actividades, también hay una preocupación por tener total confianza sobre el lugar desde donde manejamos nuestro dinero. En este sentido, Guillermo nos explica: “Normalmente, como funciona una banca digital o una Fintech es a través de un algoritmo que existe detrás se calcula un score par medir tu capacidad crediticia. En el back hay ciertas reglas para proteger la información o para darte un servicio como un crédito”. Además, “algo que nosotros tenemos a comparación de las Fintech es que los bancos cuentan con todas las regulaciones necesarias para garantizar la seguridad de tu información, entonces, creo que en ese aspecto tenemos lo mejor de dos mundos”.

    MI BANCO Autofin México cuentan con el respaldo de un grupo consolidado por más de 130 empresas de diversos sectores en México y Estados Unidos. Para obtener más información acerca de la marca, visita www.bam.com.mx y www.mibancobam.mx.

Descubre a este nuevo aliado para tus necesidades financieras y bancarias, se trata de MIBANCO.MX, la banca digital llamada a ser la solución perfecta de los mexicanos.