El sentido espiritual de la alquimia

    El impulso oculto

    Muchos preguntan sobre el significado de alquimia y aquí ponemos a la luz la manera de entender el tema aplicado a la vida diaria.

    Autor: Sin autor 9 marzo, 2021


    Texto por ALIZA TUACHI *

    En la historia los alquimistas eran aquellos que estudiaban la disciplina filosófica que combina elementos de la química, la física, la medicina, la astrología, lo místico, la espiritualidad y el arte con conciencia. Así como los astrólogos serían los astrónomos con conciencia.

    La alquimia es la búsqueda de la piedra filosofal, con la que se pretendía conseguir tanto la vida eterna como la transmutación de cualquier metal en oro. En el sentido espiritual de la alquimia, sería transmutar tu propia alma antes de transmutar metales. Esto quiere decir que debemos purificar nuestros corazones desde los miedos hacia el amor, mientras que la oscuridad y lo inconsciente hacia la luz de la conciencia.

    En los últimos siglos, la percepción sobre los alquimistas es que eran charlatanes, porque intentaban convertir el plomo en oro, eran, por decir, los magos de sus tiempos, haciendo remedios y pociones mágicas.

    via GIPHY

    Su ciencia compartía que el universo estaba compuesto de elementos básicos como tierra, fuego, aire y agua, y para los más espirituales el éter, que era el quinto elemento que intentaban usar para potencializar los primeros cuatro. Entonces, la alquimia desarrollaba el estudio y trabajo sobre los elementos ocultos.

    No obstante, el trabajo alquímico también es posible aplicarlo en tu vida, eres capaz de transformar todo lo que rechazas en ti, lo que menos aceptas es tu gran poder, es como si tienes tu caja de legos y construyes un objeto, ¿eres capaz de modificarlo? Claro, tal vez no puedas cambiar tus piezas que la vida te dio, ni los colores, pero ¿qué eliges hacer con ellas? En definitiva, aprovechar todas tus herramientas, encontrar la magia que hay en ti, tu impulso espiritual que es el quinto ingrediente que te inspira a hacerlo de una manera diferente. 

    via GIPHY

    Te recomiendo que comiences con una pequeña meditación de cinco minutos al día para conectarte con esa chispa de luz que te inspira a vivir, dale 10 días de oportunidad, y suavemente comienza a observar algunos cambios que puedas notar, pueden presentarse de manera interna o externa, recuerda que somos uno y el universo está en nuestro interior. 

    *Psicoterapeuta biodinámica, sanadora bioenergética, instructora de Tao y Tantra. No dejes de mantenerte informado en su página web alkimiatribu.com , síguela en redes sociales, y no te pierdas su podcast en Spotify: ALKIMIA.

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Muchos preguntan sobre el significado de alquimia y aquí ponemos a la luz la manera de entender el tema aplicado a la vida diaria.