'El irlandés': Los críticos dicen que es una obra maestra de Scorsese

    ‘El irlandés’: Los críticos dicen que es una obra maestra de Scorsese

    Tiene calificación perfecta en Rotten Tomatoes y podría ser la película mejor valorada de la carrera de Scorsese.

    Autor: Zeynep Yenisey de Maxim US 30 septiembre, 2019



    Netflix

     

    ¿Cómo le ha ido a ‘El Irlandés’ con la crítica?

     

     

    El nuevo drama de la mafia de Martin Scorsese, El irlandés, podría ser la película mejor calificada del director ganador del Oscar. La cinta está basada en el libro I Heard You Paint Houses, que sigue los acontecimientos de la vida real de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial convertido en golpeador de la mafia, y está protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino.

     

    La película de tres horas y media de duración se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York el viernes pasado, y desde entonces ha recibido una calificación del 100 por ciento en Rotten Tomatoes. De hecho, todas las primeras impresiones de la película han sido extremadamente positivas, a pesar de que dura bastantito.

     

     

     

     

    «Esto no es Goodfellas. Esto no es Casino. Este es Scorsese en su momento más reflexivo, creando una obra maestra que encuentra al cineasta razonando sobre todo lo que ha hecho y lo que ha sido», escribió Chris Evangelista de Slashfilm.

     

    Owen Gleiberman, de Variety, dice que la película es “un golpe de gracia frío y apasionante, una épica majestuosa de la mafia con hielo en sus venas. Creo que es la película que muchos queríamos ver de Scorsese: un resumen majestuoso, siniestro, sin aliento, que no es solo un drama, sino un ajuste de cuentas, una visión del inframundo criminal que rebosa de ecos de las películas anteriores de mafiosos del director, pero eso también nos lleva a un lugar audaz y nuevo «.

     

    Del mismo modo, Eric Kohn de Indiewire dice: «El irlandés es la mejor película criminal de Martin Scorsese desde Goodfellas, y una ilustración pura y desenfrenada de lo que ha hecho que su voz cinematográfica sea tan distintiva durante casi 50 años. Olvídate de que es un toque demasiado largo y la tecnología de eliminación del envejecimiento no siempre lanza un hechizo perfecto; la película avanza a un ritmo tan satisfactorio que sus fallas rara vez equivalen a más que golpes de velocidad leves en el camino «.

     

     

    David Edelstein de Vulture llama a la cinta una de las «películas más satisfactorias de Scorsese en décadas». El desempeño de Pesci es «casi sobrenaturalmente centrado y cauteloso, siempre hipersensible a los ritmos de otras personas», elogió. «Agradezco a los dioses de la actuación que salió de su retiro para hacer esto».

     

    Johnny Oleksiski, del New York Post, interviene: “… tragó una energía de 5 horas, porque El Irlandés merece atención completa y sin fatiga… Esto tiene un tono diferente al de una película de gángsters promedio. Se disparan muchas marcas en la frente, sí, y se vierte mucho vino en las cabinas de las esquinas de restaurantes italianos con poca luz, pero también es divertido hasta noquearte y arrastrarte al río «.

     

    David Rooney, de The Hollywood Reporter, dijo sobre la película: «un sentido melancólico de mirar hacia atrás impregna las mejores partes de The Irishman, en el que el maestro del cine del crimen organizado, Martin Scorsese, se reúne con su actor de pantalla más totémico para contarle a un una extensa saga de mafia que, a su vez, es endeble, divertida, muy nostálgica y triste».

     

     

    Stephanie Zacharek de Time escribe que después de unas primeras 2.5 horas más alegres, «su última media hora se está moviendo profundamente de una manera que te asusta, y es entonces cuando ves en lo que Scorsese estaba trabajando todo el tiempo: una mini historia de Estados Unidos de finales del siglo XX como se filtró a través de los ojos de un chico pequeño que necesita y quiere creer en su propia importancia y capacidad de decencia».

     

    La única crítica ligeramente negativa es sobre la muy esperada herramienta digital, que aparentemente es impresionante aunque un poco inquietante.

     

     

     

     

    «Hay algo indudablemente discordante sobre su uso, tanto en cómo a veces funciona realmente y cómo a veces, realmente no funciona», dijo Benjamin Lee de The Guardian. «El problema más grande y espeluznante de la película está detrás de los ojos de un De Niro cuarentón, o más bien el problema más grande y espeluznante de la película es que no hay nada detrás de ellos».

     

     

    Prepara las palomitas de maíz y busca un asiento cómodo en el sofá, porque El Irlandés comienza a transmitirse en Netflix el 27 de noviembre de 2019.

     

     

     

    Mientras tanto, arma el maratón con esta LISTA DE PELÍCULAS PARA ENAMORARTE DE NUEVA YORK.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Tiene calificación perfecta en Rotten Tomatoes y podría ser la película mejor valorada de la carrera de Scorsese.