El lado serio de Mark Wahlberg | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    El lado serio de Mark Wahlberg

    Hablamos con el actor, productor y hombre de negocios sobre su nuevo drama lleno de acción, Deepwater Horizon.

    Autor: Redacción Maxim 7 noviembre, 2016


    Foto: Cortesía Lionsgate.

    Foto: Cortesía Lionsgate.

     

    Por Santi Pintado

     
     
    Estos días eres muy importante en Hollywood, sentimos que deberíamos llamarte Mr. Wahlberg.
     
    Puedes llamarme como quieras. Tal vez llámame “Chopper Read”.
     
     
    Claro, como el criminal y escritor australiano, amigo. De hecho, has estado en esas tierras un par de veces, ¿cuáles son tus memorias más profundas en tus visitas?
     
    Hay tantas: ver a mi amigo entrar a bucear justo después de que hubo un reporte de ataque de tiburón en el puerto de Sídney, aprender sobre cricket, pasar tiempo con Will Ferrell, jugar golf e ir a la costa dorada. Tuvimos algunos almuerzos maravillosos ahí y tomábamos mucho vino tinto. De hecho, ver a Russell Crowe hacer barbacoa en su patio con Ridley Scott es algo que tengo que destacar.
     
     
    ¿Russell Crowe hace mejor barbacoa de lo que Will Ferrell juega golf?
     
    No, Will juega bien, es bastante bueno en el golf, pero no tuvimos tanta oportunidad de estar juntos con todos los chicos.
     
     
    Tal vez deberíamos hablar sobre tu nueva película, Deepwater Horizon. Se ve épica. ¿Qué fue lo que te hizo decidir tomar este papel?
     
    Bueno, obviamente, como mucha gente, sabía sobre el desastre ambiental artificial que pasó en el Golfo de México en 2010. Pero en realidad no estaba consciente de la cantidad de vidas que se perdieron trágicamente. 11  personas murieron y cuando me presentaron la historia con el guion y luego por el New York Times, me di cuenta de que es una historia fascinante que necesita ser contada, y esta gente, en especial los 11, así como los sobrevivientes, tienen que ser honrados por ellos mismos y por sus seres queridos.
     
     
    Me parece un motivo decente.
     
    Ésa fue la razón principal. Y, claro, me enamoré con la idea de interpretar a Mike Williams, quien era el técnico electrónico de la máquina. Era uno de los que mejor relacionados estaban con los trabajos internos y también el último en salirse de ahí. Lo que tuvo que hacer para sobrevivir, para poder regresar con su esposa y su hija fue completamente increíble y creo que la gente va a encontrar esta historia muy inspiradora.
     

     

    ¿Cómo investigaste para hacer el papel?
     
    Lo primero que quería era ponerme en contacto con el mismo Mike y hablar con él. Después le insistí a la producción y al estudio que contratáramos a Mike para que fuera consultor de tiempo completo y así fuera nuestros ojos y oídos para asegurarnos de recrear lo que pasó, de la manera más auténtica y coherente posible.
     
     
    ¿Trabajaste en una plataforma real?
     
    No pudimos conseguir el acceso a una real, por la lealtad a sus clientes más importantes, como BP y otras. Así que fuimos a la escuela de perforación y básicamente pasé todo el tiempo que pude con Mike. Después construimos uno de los sets más grandes que jamás se haya hecho para una película: montamos nuestra propia plataforma petrolera.
     
     

    ¡Quién se hubiera imaginado que existe una escuela para eso!
     
    Es lo mismo que ir a un simulador de vuelo y cosas así. Sabes que si quieres ir a la NASA no te van a poner directo en una nave espacial. Primero, te van a poner en un simulador. Así que fuimos y vimos todas las sillas de perforación y cosas como ésas y aprendimos cómo funcionaba todo para estar listos.
     
     

    ¿Conociste a otros sobrevivientes?
     
    Claro, y también a todas las familias de las víctimas. Conocimos a muchos y queríamos asegurarnos de comunicarnos y decirle a cada uno de ellos que nuestras intenciones eran hacer esta película y contar la historia.
     
     

    Seguramente esas conversaciones fueron muy intensas.
     
    Sí, por supuesto, pero al principio porque los medios sólo se enfocaban en el desastre ambiental; sólo asumieron, y con toda la razón, que si Hollywood iba a contar la historia entonces iba a ser sobre gaviotas y peces atorados en el lodo; te imaginarás… Para nosotros, aunque nos afectó lo que pasó en el ambiente, estábamos mucho más preocupados con el elemento humano de la historia y la pérdida de vidas. Una vez que se dieron cuenta de cuáles eran nuestras intenciones, nos apoyaron al cien por ciento en todo el proceso.
     
     

    Obviamente es un tema muy serio, pero con un elenco así, ¿tienes alguna anécdota graciosa en el set?
     
    Bueno, cada vez que pones a Kurt Russell y a Kate Hudson en el mismo cuarto… son familia, pero tienen un sentido del humor y se echan mierda uno al otro. Creo que es la primera vez que trabajan juntos, así que fue un placer presenciarlo. Fue un poco surreal.
     
     

    Has hecho muchas comedias, en particular, últimamente. ¿Te parece que es más fácil que los dramas?
     
    Tengo un mismo acercamiento a todo lo que hago: me preparo mental y físicamente, pero no he estado en ninguna comedia donde se sueltan bombas y hay gente tratando de hundirme. Así que las comedias siguen siendo más relajadas y cada vez que hago películas así, se siente bien tener un cambio de aires y simplemente estar sentado en un cuarto con Will Ferrell o alguien así, sólo divirtiéndonos y haciendo babosadas.
     
     
    ¿Crees que en algún momento tu trabajo no ha sido apreciado?
     
    En realidad no es mi papel decirlo. O sea, algunas películas son mejores que otras, pero en todas he dado mi cien por ciento. Y una vez que termino, está fuera de mis manos. Algunas veces piensas que van a ser geniales, pero no resultan ser como lo esperabas. Es muy difícil hacer buenas películas, pero sé que tengo más buenas que malas.
     
     
    ¿De qué equipo de trabajo estás más orgulloso?
     
    Bueno, tengo que decir que el pequeño equipo de trabajo arriba de la colina en mi casa con mis cuatro enanos y mi esposa. De eso es de lo que estoy más orgulloso. Por supuesto que me enorgullece muchísimo lo que hago y el hecho de que puedo ir y contar estas historias y traerlas a la vida es algo muy especial, ya sea con The Fighter o Perfect Storm o Lone Survivor. Y aun con Patriots Day, que acabamos de terminar, la cual va a ser increíble con el maratón, y esta película va a ser muy especial. Es bueno saber que tienes cosas buenas; hicimos esta película en honor a la gente y sabemos cómo va a responder.
     
     

    ¿Qué has aprendido de Hollywood con el paso del tiempo?
     
    Que todo es posible. Si tienes talento y estás dispuesto a trabajar el doble de duro que los demás, todo es posible. Hollywood siempre ha sido bueno conmigo, es un negocio y tienes que entender eso, y no puedes tomarte ciertas cosas de manera personal. Tampoco puedes evitar tomártelas así, y si trabajas tan duro como yo y das todo lo que tienes en lo que haces, no puedes no tomártelo personal. Pero tienes que tener un caparazón duro. Es una oportunidad increíble para los que vienen de cualquier lugar del mundo y hacen lo imposible.
     

     

    Eres actor, productor y hombre de negocios (Wahlburgers Restaurant). Con tantos trabajos en tu plato, ¿cómo repartes tu tiempo?
     
    Sólo siendo un buen multitareas y asegurándome de que no se quemen las velas de los dos lados. Vivo una vida bastante limpia, así que me duermo temprano, me despierto temprano y, ya sabes, si estás haciendo lo correcto, sin salir de fiesta tanto, siempre hay tiempo suficiente en el día para hacer lo que quieres.
     
     

    Si te pudieras dar un consejo a ti mismo a los 15 años, ¿cuál sería?
     
    Bueno, el problema es que no escucharía porque él pensaba que lo sabía todo. Sería lo mismo hablar con la pared. Pero no puedes convertirte en un viejo sabio si no eres un niño estúpido, así que estoy agradecido de que pude salir adelante y llegar a donde estoy.
     
     

    Llevas una vida limpia, pero ¿qué pedirías en un bar?
     
    Oh, me encantaría tomar una buena copa de vino tinto. Tal vez un Bordeaux, Cabernet o un Super Tuscan. O simplemente una cerveza fría.
     
     
    Si dieras una vuelta con un amigo Maxim una noche en Los Ángeles o tu ciudad natal, Boston, ¿cuál sería el recorrido?
     
    Si saliéramos en Boston, diría que vamos a cenar y después nos vayamos a casa porque probablemente en la noche sólo terminarías metiéndote en una pelea. Y en LA probablemente lo mismo, sólo salir a cenar rico y después convivir en mi casa, hay mucho que hacer ahí.
     
     

    Suena bien esa fiesta en casa de Wahlberg, ¿tal vez unas cervezas y unas Wahlburgers?
     
    Claro, ¿por qué no?
     
     

    ¿Qué hace a las hamburguesas de Wahlburgers mejores que otras en América?
     
    La única razón por la que la Wahlburger es tan buena es porque mi hermano es un chef muy talentoso. El único crédito que puedo tomar es que fui lo suficientemente inteligente para decir: “Ok, voy a financiar tu sueño, yo manejo el negocio, seré el dueño y luego te daré la oportunidad de compartir tu talento con el mundo”. Pero él es el verdadero motivo por el que este negocio es tan exitoso, él le da una experiencia maravillosa al cliente.

     
     
    Para terminar, ¿qué es lo que amas y odias sobre tu trabajo?
     
    Me encanta que puedo hacer tantas cosas, viajar por el mundo y básicamente ser un niño creativo jugando. Odio el hecho de que tengo que pasar tanto tiempo lejos de mi familia.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

Hablamos con el actor, productor y hombre de negocios sobre su nuevo drama lleno de acción, Deepwater Horizon.