El legado de Prince más vivo que nunca
-->

    El legado de Prince más vivo que nunca

    Una producción inédita nos permite seguir recordando y disfrutando del genio musical estadounidense.

    Autor: Redacción Maxim 1 julio, 2019


    Getty Images

    Una producción inédita de Prince sale a la luz este mes para permitirnos seguir recordando y disfrutando del genio musical estadounidense.

     

    Mientras la carrera arriba de los escenarios de Prince Rogers Nelson se posicionó de manera exitosa durante cuatro décadas, también trabajó incansablemente entre bastidores para fomentar el talento y escribir canciones para los artistas en ascenso que él consideraba una promesa en la escena.

     

    En este contexto es que en junio, The Prince Estate, en asociación con Warner Bros. Records y TIDAL, lanzaron “Originals”, un álbum de 15 canciones con 14 grabaciones inéditas que iluminan el papel vital, detrás de cámaras, que Prince desempeñó en las carreras de otros artistas. Las pistas fueron seleccionadas por Troy Carter, en nombre de The Prince Estate, y JAY-Z.

     

    A mediados de la década de 1980, Prince también dominaba las listas de éxitos incluso como escritor o productor con canciones que había compuesto y grabado para otros. Además de lanzar nueve de sus álbumes de larga duración más exitosos comercialmente, también escribió y grabó interminables cintas de material para The Time, Vanity 6, Sheila E., Apollonia 6, Jill Jones, The Family y Mazarati.

     

    De vez en cuando, las grabaciones demo de Prince se usarían como pistas maestras de sus álbumes, con solo pequeñas alteraciones en la instrumentación y un reemplazo de las pistas vocales. Otras veces, los artistas confiarían en sus demostraciones para guiarse a través de su propio proceso de grabación. El efecto de estas creaciones fue una completa saturación y transformación del panorama de la música pop, con Prince liderando y transformando la cultura dominante de su época.

     

    Varias de las canciones icónicas de “Originals” fueron éxitos para los artistas que las grabaron. Este disco revela los orígenes de estas canciones familiares, además de cortes de álbumes más profundos como “Make-Up” de Vanity 6, “Baby, You’re a Trip” de Jill Jones y “You’re My Love”.

     

    El álbum también presenta la majestuosa versión original de Prince de 1984 de «Nothing Compares 2 U», lanzada en 2018 como un single independiente.

     

     

    Hablando de música, averigua que es el bolero-glam y chécate esta ENTREVISTA CON ‘DANIEL, ME ESTÁS MATANDO’.

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Una producción inédita nos permite seguir recordando y disfrutando del genio musical estadounidense.