Las mejores películas sobre automovilismo

    Las mejores películas sobre automovilismo

    Los autos, la acción y la pantalla grande son una gran combinación.

    Autor: Yazmani Reyes Hernández 9 agosto, 2019


     

    Foto: Sutterstock

    Con el estreno de la película Rápidos y furiosos presenta: Hobbs & Shaw, nos pusimos a pensar sobre las mejores cintas de autos de todos los tiempos.

     

    Sin duda, existen muchas y podríamos hacer una lista bastante extensa, pero luego de mucha deliberación, te presentamos aquellas que nos parecen relevantes en el tema o que lo han explotado de forma impecable.

     Checa la lista de películas de automovilismo y dinos cuáles añadirías tu.

     

    60 segundos 

     

    Más allá de que aparezca la sexy Angelina Jolie y eso convierta a esta cinta en una digna de verse, la historia es bastante entretenida y los autos que en ella aparecen son espectaculares. Dirigida por Dominic Sena y protagonizada por Nicolas Cage, Angelina Jolie y Robert Duvall, el film es un remake de 1974. 

    La historia trata sobre un ladrón de autos retirado llamado Randall “Memphis” Raines (Nicolas Cage) que recibe la visita de un amigo suyo, quien le informa sobre un hombre llamado Raymond Vincent Calitri, el cual ha raptado a su hermano menor y amenaza con matarlo.

    Para salvarlo, Randall se ve obligado a hacer lo que mejor sabe: robar autos. Así, tendrá que robar nada menos que 50 autos en 72 horas. Memphis se apresura a reunir a su vieja banda y los desafía a una carrera a toda velocidad para dar el último gran golpe.

     

     

    Death Proof

     Quizá nuestra favorita de toda la lista es esta cinta de Quentin Tarantino del año 2007.

    Stuntman Mike (Kurt Russell) sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su gigantesco Chevy 70, especialmente preparado para acrobacias cinematográficas. Juntos, el coche y Mike, se convierten en un arma letal y recorren las carreteras en busca de mujeres hermosas para seducir. 

    No te contamos más porque no queremos arruinarte esta joya del cine con estética de los géneros exploitation y slasher de los años 1970. Basta con decirte que cuenta con un soundtrack espectacular, el regreso de Kurt Russell al cine y uno de los bailes más sensuales que hemos podido ver en la pantalla grande. Todo, por supuesto, aderezado con el particular humor negro de su director.

     

     

    Rápidos y furiosos

    Esta saga de películas tenía que aparecer en nuestra lista. Tal vez no la consideres una buena cinta pero no podía quedar fuera por la temática. Además, miles de fans no pueden estar equivocados, ¿o sí?

    Fue en 2001 que se estrenó la primera película de la serie. La cinta se realizó con poco presupuesto y no se esperaban grandes ganancias. Sin embargo, logró obtener más de $200 millones de dólares. La historia trata sobre el agente de la Policía de Los Ángeles Brian O’Conner quien va de encubierto tras una banda de corredores ilegales que, al parecer, están involucrados en un robo de equipos electrónicos. O’Conner tiene gusto por las carreras ilegales y termina enamorado de la hermana de Dominic Toretto, miembro de la banda.

    La adrenalina y los autos hicieron de este film uno de los más exitoso de la historia del cine. Por cierto, ESTOS SON LOS SÚPER AUTOS QUE APARECEN EN ‘RÁPIDOS Y FURIOSOS: HOBBS & SHAW’.

     

     

    Días de trueno

    Tom Cruise interpreta a Cole Trickle, un joven ambicioso y temerario que calma sus ansias de adrenalina manejando un auto de carreras. Robert Duvall interpreta a Harry, su amigo y manager, y quien sabe encaminarlo hacia el éxito. Ambos cuentan con un equipo competente, lo que les permite conseguir enseguida algunas victorias. En este contexto, Cole descubrirá el amor en Claire, interpretada por Nicole Kidman. 

    Esta es una película con muchas escenas de carreras brillantemente ejecutadas y que te mantienen al borde de tu asiento. Más de sesenta coches quedaron destrozados durante el rodaje, y Tom Cruise consiguió el récord de velocidad hecho por un piloto no profesional.

     

    Mad Max

    Esta es una película australiana de 1979 escrita y dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson. Con un presupuesto de $350.000 dólares, el filme consiguió recaudar $100 millones en todo el mundo y produjo tres secuelas: Mad Max 2 en 1981 (conocida como The Road Warrior), Max Beyond Thunderdome de 1985 y Mad Max: Fury Road​ en 2015.

     Esta cinta de culto trata de un futuro posnuclear en el cual Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que siembran el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte.

    Mad Max es un clásico del cine de autos y si te consideras un verdadero cinéfilo, tiene que estar entre tus favoritas.

     

    Christine

    Basada en un libro de Stephen King, esta es una película de terror dirigida por John Carpenter, acerca de un automóvil con poderes sobrenaturales y malévolos, cuyos efectos se observan en el adolescente que lo adquirió.

     Tuvimos que meter esta cinta en la lista pues le da un tratamiento distinto al tema de los autos. Las actuaciones son bastante malas y los efectos especiales dejan mucho que desear, pero el hecho de que un auto esté poseído, nos pareció que lograba darle su lugar a este film en nuestra selección.

     

    Crash

    David Cronenberg es un director que se atreve a mucho en cuanto a historias se refiere. Considerado uno de los mejores del mundo, Cronenberg no deja nunca a nadie indiferente con sus películas.

    La cinta trata sobre una pareja que vive su tormentosa sexualidad obsesionada por los accidentes automovilísticos y sus secuelas físicas. Esta perversión les pondrá en contacto con una serie de inquietantes personajes cuyo universo erótico se une, a veces de manera fatal, a los coches y la velocidad extrema. 

    Considerado uno de los filmes más fuertes de la historia del cine, Crash te sorprenderá.

     

     

    El mundo está loco, loco, loco

    Cerramos nuestra lista con un filme clásico.  Varios automovilistas conducen por un agreste paisaje del sur de California. De pronto, un coche les adelanta a gran velocidad y, al tomar una curva, se precipita por un barranco. Los conductores intentan ayudar al accidentado, el cual, antes de morir, les confiesa que tiene escondido un botín de trescientos mil dólares en el parque de Santa Rosita.

    Con una dirección impecable por parte de Stanley Kramer y las soberbias actuaciones de Spencer Tracy, Jonathan Winters, Mickey Rooney y Buddy Hacket, esta cinta te hará pasar un rato divertidísimo y lleno de risas.

     

     

    AQUÍ ESTÁN TODAS LAS PELÍCULAS Y SERIES PRESENTADAS EN LA COMIC-CON 2019

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Los autos, la acción y la pantalla grande son una gran combinación.