Mustang Bullitt: genialidad sin esfuerzo | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Mustang Bullitt: genialidad sin esfuerzo

    Revive la escena de la persecución en Bullit.

    Autor: Redacción Maxim 30 marzo, 2018


    mustang bullit

     

    Este año se celebra el 50 aniversario del estreno de Bullitt (1968, Peter Yates), el filme protagonizado por “The King of Cool” que contiene, entre varios entramados policiacos, una de las persecuciones en auto más icónicas del cine, y que se realizó sobre el asfalto de las vertiginosas calles de San Francisco, California.

     

     

     

     

    Para el rodaje, se utilizaron dos Mustang GT fastback idénticos. Tras finalizar el proyecto, ambos coches tomaron caminos separados: el vehículo conducido por McQueen fue vendido por la Warner Bros. a un comprador privado. El otro, utilizado en gran parte de los saltos, incluida la célebre escena, fue enviado a un deshuesadero.

     

     

    Pasaron muchos años hasta que la esencia de esta historia cobró vida de nuevo, cuando Sean Kiernan, propietario del coche, lo heredó en 2014 de su difunto padre, Robert, que lo había comprado en 1974. Para cumplir con el sueño de su familia, Sean se puso en contacto con Ford y ambas partes trabajaron para presentar a esta auténtica estrella de cine junto con el nuevo Mustang Bullitt en el North American International Auto Show (NAIAS) 2018, en Detroit.

     

    El Mustang Bullitt, de edición limitada, tiene detalles que recuerdan al original, como el cromo en las ventanillas, el tratamiento de las llantas, la sobriedad de la parrilla sin logo, y fue dotado de un motor V8 de 5.0 litros, 475 caballos de fuerza y 569 Nm.

     

     

    Además, el Mustang Bullitt está equipado con una transmisión manual, y el cambio de velocidades tiene una palanca en forma de bola blanca de billar, como otro guiño al modelo de la película.

     

    También incluye un sistema de escape de válvula activa de serie, y ha sido preparado para dotar al modelo de un burbujeo característico.

     

    “Este nuevo Bullitt es, igual que Steve McQueen, genial sin esforzarse”, explica Darrell Behmer, Chief Designer para Ford Performance. “Como diseñador, este es mi Mustang favorito: sin franjas, spoilers o placas. No necesita gritar nada, es simplemente genial”.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Revive la escena de la persecución en Bullit.