El músico que más dinero generó en la década, según Forbes

    El músico que más dinero generó en la década, según Forbes

    El magnate del hip-hop ganó la asombrosa cantidad de $950 millones de dólares.

    Autor: Redacción Maxim 26 diciembre, 2019


     

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Ye and Dre Jesus is King Part II Coming Soon

    Una publicación compartida por Dr. Dre (@drdre) el

     

     

     

    Los músicos con mayores ganancias en la década 2019 – 2020

     

     

     

    El Dr. Dre, quien aprovechó su temprano éxito como miembro del grupo de rap gangsta NWA en una lucrativa carrera de producción y branding que lo transformó en el magnate del hip-hop más rico del mundo, recaudó $950 millones de dólares para liderar la lista de la revista Forbes de los mejores de la década.

     

     

    Los ingresos masivos de Dre a lo largo de la década de los años 2010 se vieron impulsados ​​por su participación del 20 por ciento en Beats, el popular fabricante de audífonos que Apple compró por $3 mil millones  de dólares en 2014. Forbes señala que Dre no ha lanzado un álbum de estudio desde Compton de 2015, y tampoco ha salido de gira desde el cambio de milenio.

     

     

     

    Taylor Swift, quien también es el músico mejor pagado de 2019, recaudó $825 millones de dólares para asegurar el puesto número 2, seguido de Beyoncé con $685 millones. A diferencia de Dre, ambas artistas tuvieron múltiples giras de un millón de dólares, álbumes multiplatino y patrocinios.

     

     

     

    U2 quedó en el puesto 4 gracias en gran medida a su gira 360 de 2011, que recaudó más de $700 millones, u $ 800 millones cuando se ajustó por la inflación, lo que lo convierte en el más rentable de todos los tiempos. Diddy, que tiene una asociación extremadamente rentable con la marca de vodka propiedad de Diageo Ciroc, completó los cinco primeros puestos con $605 millones de dólares.

     

     

     

    Las ganancias estimadas se calcularon utilizando datos de gira de Pollstar, números de consumo de música de Nielsen y entrevistas con gerentes, agentes y los propios músicos.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

El magnate del hip-hop ganó la asombrosa cantidad de $950 millones de dólares.