El nuevo Glickenhaus 007 de la escudería Cameron
-->

    El nuevo Glickenhaus 007 de la escudería Cameron

    Guerrero del camino.

    Autor: Redacción Maxim 14 mayo, 2020


     
    FOTO: Cortesía

     

    Texto por Jared Paul Stern

     

     

    El nuevo Glickenhaus 007 de la escudería Cameron Glickenhaus tiene la mira puesta en Le Mans y más allá.

      

    Ningún auto hecho en Norteamérica ha ganado el primer lugar en la competencia de 24 horas de Le Mans desde que lo hizo Ford de 1966 a 1969 con su icónico GT 40. aEl ex guionista de películas, director y gerente en Wall Street, Jim Glickenhaus no ha mantenido en secreto el hecho de que planea cambiar eso, y el nuevo Glickenhaus 007 desde su escudería Cameron Glickenhaus ubicada en Sleepy Hollow, Nueva York, puede que lo logre.

     

     

     

    La Comisión de Resistencia de la FIA, una operación en conjunto con uno los cuerpos gobernantes de Le Mans, la FIA y la ACO, ha anunciado correr variantes de hiper autos que competirán en el reemplazo de su prototipo LPM1 en un futuro cercano, abriendo con esto el tipo de SCG. Glickenhaus, coleccionista de Ferrari de clase mundial antes de involucrarse en el mundo manufacturero, es mejor conocido por comisionar el Ferrari P4/5, diseñado por Pininfarina y develado en 2006, uno de los Ferrari más hermosos jamás hecho. Su siguiente proyecto fue el P4/5 Competizione, elaborado en 2010, sin ninguna aportación de Ferrari, pero con bastantes fans entre los entusiastas de las carreras y la prensa automotriz.

     

     

     

    Por su parte, en 2017, el SCG 003C  se convirtió en el único auto de carreras manufacturado de manera privada en obtener una posición en la afamada carrera de 24 horas de Nürburgring, la cual es bastante cercana a Le Mans y otros circuitos de resistencia. Asimismo, el Glickenhaus 007 comenzará como un LMPH de carrera y luego vendrán unas bestias de edición limitada para las calles, las cuales deberían ser aptas para competir en Le Mans dentro de la nueva categoría de hiperautos.

     

     

    Los detalles sobre el auto son pocos hasta ahora, pero lo más importante es que contará con una configuración interna tradicional de combustión con la forma de un V6 twin turbo de 3 litros, entrando a la moda de los híbridos mientras que sus curvas y color rojo siguen firmemente el molde italiano de los deportivos de resistencia. El poder de los caballos de fuerza de estas versiones legales para calle se ha establecido alrededor de los 750, el cual, sí parece un poco bajo, podría estar limitado por las nuevas reglas de las carreras. Las pruebas parece que comenzarán este año, dándole al SCG casi un año para estar listo para Le Mans 2021.

     

     

    Por supuesto que lo más seguro es que Glickenhaus tenga una fuerte competencia con marcas como McLaren, Koenigsegg, Lamborghini y otros con bastante experiencia en la construcción de hiper autos para las calles y que seguramente competirán en la nueva categoría de Le Mans. Las credenciales de resistencia del SCG serán una ventaja, pero sin importar que Glickenhaus termine imponiendo un nuevo récord o no, lo que sí podemos predecir es que el Glickenhaus 007 se venderá rápidamente, incluso con un precio estimado de más de $1 millón de dólares por unidad.

     

     

    Detrás del lente de LA FOTÓGRAFA AMY SHORE Y EL MUNDO MOTOR

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Guerrero del camino.