El poder nace del interior | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    El poder nace del interior

    El Nuevo CUPRA Ateca 2021 es el estandarte de diferenciación, sofisticación y deportividad; el SUV para aquellos que se niegan a lo tradicional, que se atreven a construir nuevas rutas y vivencias.

    Autor: Redacción Maxim 12 enero, 2021


    En esa inercia de seguir mejorando a medida que la tecnología evoluciona, el Nuevo CUPRA Ateca 2021 incorpora un diseño interior y exterior que se actualiza con prestaciones que van desde un mayor dinamismo gracias a su potente motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, hasta su interacción ideal con el conductor gracias al sistema de info-entretenimiento.

    Pero vayamos por partes, y para ello hay que recordar que el Nuevo CUPRA Ateca 2021 es un vehículo pionero en el segmento SUV cuya propuesta es única en el mercado que no pertenece a los fabricantes Premium. Esto quiere decir que sus prestaciones están más allá de lo que se puede siquiera esperar, con una gran precisión, deportividad, practicidad y diseño tentador.

    Al echar un vistazo a su exterior, encontramos  nuevamente esa estética llamativa, que incluye nuevo diseño en defensas y faros Full LED, además de su característica parrilla superior con forma de nido de abeja y logotipo de CUPRA al centro. La parrilla inferior presenta un spoiler de aluminio oscuro mientras que las molduras laterales están acabadas también en aluminio oscuro brillante, igual que las barras del techo y los espejos exteriores.

    Al verlo pasar, no solo deja una estela que evoca la elegancia contemporánea de quien lo conduce, sino que causa un gran impacto con sus llantas de aleación CUPRA de 48 cm (19”) y luego sus cuatro salidas de escape, que dejarán las miradas fijas hasta verlo unirse con el horizonte.

    La expresión de autenticidad también se traslada al interior, donde la bienvenida corre a cargo de una luz con el logo de la marca que se proyecta sobre el suelo y la grafía CUPRA en el umbral de la puerta. Mientras tanto, al posicionarse frente al volante, la deportividad se percibe con sus asientos de serie tipo cubo y pedales acabados en aluminio, así como los demás detalles en cobre y aluminio presentes en todo el habitáculo que dejan a su vez una sensación de alto rendimiento.

    Lo anterior se complementa con la conectividad, donde la experiencia debe ser cada vez de un nivel más alto. En el tablero digital destaca su pantalla de alta resolución de 26 cm (10.25”) que permite al conductor ver entre un sin número de elementos como relojes analógicos, velocímetro, tacómetro, mapas de navegación, entre otros. Por su parte, el sistema de info-entretenimiento utiliza una gran pantalla de 23 cm (9.2”) en la consola central que brinda la posibilidad de control por medio de reconocimiento de voz y su sistema Full Link Wireless permite la vinculación de smartphones a través de Android Auto, o Apple CarPlay.

    Una vez listo para construir tu propio camino, el Nuevo CUPRA Ateca 2021 otorga una potencia máxima de 300 HP (221 kW), que se entrega entre 5,300 y 6,500 rpm, y un par máximo de 400 Nm o 295 Lb-pie disponible en un amplio rango de entre 2,000 y 5,200 rpm. Dicho en otras palabras, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 249 km/h, y una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4.9 segundos.

El Nuevo CUPRA Ateca 2021 es el estandarte de diferenciación, sofisticación y deportividad; el SUV para aquellos que se niegan a lo tradicional, que se atreven a construir nuevas rutas y vivencias.