El regreso del casete | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    El regreso del casete

    Platicamos con Andrea Heart, coordinadora de la producción de casetes en Sub Pop Records para confirmar su resurgimiento.

    Autor: Paulyna Mérida 18 agosto, 2016


    Shutterstock.

    Shutterstock.

     

    ¿Por qué traerlo de vuelta?, le pregunté a Andrea Heart, coordinadora de la producción de casetes en Sub Pop Records. “Hay un resurgimiento en general en los últimos años, es solicitado por muchos clientes que compran en línea, además, había tiendas independientes interesadas por ciertos títulos; ya sabes, los clásicos, muchos por nostalgia y otros por melómanos. Hay una nueva generación que no estuvo cerca de esto y ahora tiene mucha curiosidad”, explica.

    Esta pequeña caja musical nos remonta a recordar sus cualidades: el precio, lo fácil de transportar y lo divertido que era hacer un playlist donde tardabas horas. Pero no todo era perfecto, pues muchas veces se atoraba la cinta y dedicabas un buen rato a desenredarla con la ayuda de una pluma, o si se rompía, tenías que pegarla con un poco de cinta adhesiva aunque al volverlo a escuchar daba un salto en esa parte de la canción.

    El declive del casete fue con la llegada del CD, en los 90, lo que le dejó únicamente el 4% de la música vendida. Como consecuencia, se dejó de producir en masa poco a poco y en 2003 los sellos discográficos renunciaron completamente a este formato, ya sólo se producían casetes vírgenes. Hoy este dispositivo volvió como un ícono retro, y varias casas discográficas como Sub Pop Records aún apuestan por éste. Algunos de sus artistas son Father John Misty, Nirvana, Death Cab For Cutie, The Postal Service, Beach House, entre otros. “Nosotros ofrecemos todos los formatos, ya que hay que darle esa satisfacción al cliente de encontrar todo. La primer mitad del año tuvo buena demanda, aún no tenemos números exactos, pero la producción del casete mejoró”, comenta Heart.

    Gigantes de la industria, al nivel de Kanye West, N.W.A, Eminem, Blink 182, The Weeknd y Grimes, se sumaron a esta tendencia, gracias a ello aumentó la popularidad y producción. Sub Pop Records, Def Jam Recordings, Interscope Records y OVO Sound son algunas casas discográficas que ya forman parte del movimiento.

    Los precios van desde ocho hasta 16 dólares. Vuélvete adicto a este formato e inicia tu colección ahora, búscalos en tiendas como Urban Outfitters y en la página web de las disqueras.

     

    Temas relacionados con esta nota:

Platicamos con Andrea Heart, coordinadora de la producción de casetes en Sub Pop Records para confirmar su resurgimiento.