El sexo en la era del Tinder | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    El sexo en la era del Tinder

    ¿Es realmente tan fabuloso como pensamos?

    Autor: Miryam Ruiz 14 octubre, 2016


    Foto: Mario Antonio Pena Zapaterías.

    Foto: Mario Antonio Pena Zapaterías.

     

     

    El sexo es algo que nunca pasa de moda. Es cuestión de echar un vistazo a algunos libros de literatura, historia o psicología para saber que el sexo no sólo es uno de los medios más efectivos para llegar al placer, sino que también es una forma de oprimirnos como sociedad, o de liberarnos…

     

    La generación de nuestro abuelos piensa que la nuestra es la peor y más depravada, pues sólo necesitamos hacer un clic para obtener un acostón, con todo eso de la tecnología, sexting, Snapchat, Tinder… Pero nada más lejano a la verdad.

     

    Si creías que por tener Tinder te encamarías cada tres días, es un gran error, pues la interacción real no cambia mucho.

     

    En Tinder elegimos lo que la gente sabe de nosotros. Obviamente, ponemos nuestras preferencias con base en lo que nos interesa que tenga la otra persona; damos nuestra mejor pose para la foto de contacto según lo que nos interese aparentar (intelectual, buen cuerpo, divertida, etc.) y descartamos a las personas o les damos like por su apariencia. ¿No es lo mismo que hacemos cuando vamos a, digamos, una fiesta?

     

    Una vez que ya dimos el primer paso, darse like mutuamente, primero se intercambian mensajes para ver si hacen clic, ya que con darse like no quiere decir que se quedarán de ver en un  motel para hacer realidad sus más perversas fantasías, pues hay que asegurarse de que cumple con las expectativas. Si no lo hace, simplemente dejan de mensajearse, si lo hace conciertan una cita en persona, donde se darán cuenta si tienen química y si quieren lo mismo, llámese una cogida, amistad o una relación formal.

     

    Como en todo, hay sus excepciones. Habrá quien tenga sexo desenfrenado desde el primer encuentro, pero en la gran mayoría de los casos el proceso para conocer gente en la red social es igual que en la vida real.  Esto me lleva a pensar que el ser humano siempre tratará de usar la tecnología para obtener sexo, pero en esencia siempre busca una conexión más profunda que la genital. Por lo que a mayor tecnología no necesariamente más sexo, pero cuanto más apertura mental haya, sí será mayor el gozo sexual.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

¿Es realmente tan fabuloso como pensamos?