El tanaturismo, un fenómeno mundial

    El tanaturismo, un fenómeno mundial

    Que se arme el tour de miedo.

    Autor: Redacción Maxim 11 septiembre, 2019



    Shutterstock

     

    Los destinos más macabros del mundo

     

     

    Lo sobrenatural, lo siniestro, lo ligado a lo desconocido y a la muerte, siempre ha llamado la atención del ser humano. Aquello que nos recuerda nuestra propia mortalidad tiene un atractivo inexplicable. Por esto, no es raro que se haya puesto de moda visitar lugares alrededor del mundo con una historia funesta, eventos inexplicables o muertes violentas. A esto se le conoce como turismo macabro, oscuro o tanaturismo. Desde los campos de concentración hasta Chernobyl, cientos de lugares atraen a aquellos que buscan una manera distinta de conocer otras culturas. 

     

    Así que te traemos 5 lugares que consideramos bastante tétricos y que miles de personas visitan todos los años. 

     

     

    Viena

     

     

    La capital por excelencia de este tipo de turismo. En ella podrás encontrar un museo de funerales, una cripta imperial con 149 sarcófagos, catacumbas de decenas de kilómetros con cuerpos momificados, un cementerio con 3 millones de muertos y un bebé en formol apodado “el diablo”, el cual se encuentra en el Museo de Malformaciones Anatómicas. 

     

     

     

    El santuario de la santa muerte en Tepito

     

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por altar a la santa muerte tepito (@altaralasanta) el

     

    México podría ser considerado el país del turismo macabro. Aquí se pueden encontrar desde tours por las rutas del narcotráfico hasta las festividades del día de muertos (en donde en lugares como Pomuch, al suroeste de la república, se sacan los restos óseos de los difuntos para limpiarlos). 

     

    El santuario de la Santa Muerte en el barrio de Tepito, es el ejemplo perfecto para este tipo de atracciones. El primer día de cada mes, en la calle de Alfarería se reúnen los creyentes de la Santa Muerte o la Niña Blanca para venerarla, agradecerle favores o pedirle algunos otros.

     

     

     

    Pere Lachaise y las catacumbas de París

     

    Si te gustan los cementerios, Pere Lachaise en París tiene que estar en tu lista de recorridos. Sus silenciosos caminos están repletos de impresionantes mausoleos que protegen los restos de personajes como Moliere, Jim Morrison, Edith Piaf, Oscar Wilde, y muchos más. 

     

    Por otra parte, las catacumbas de”la ciudad de la luz” son las más famosas del mundo y fueron un tipo de cementerio bajo tierra. Actualmente funcionan como osarios, albergando más de seis millones de esqueletos humanos.

     

     

     

    Aokigahara, el bosque de los suicidas en Japón

     

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    #aokigahara

    Una publicación compartida por Arianna (@ne_nana) el

     

    Este mar de árboles al pie del monte Fuji se piensa que está maldito, pues miles de personas han llegado hasta ahí para suicidarse. La cantidad ha sido tanta, que incluso, en la entrada del lugar, hay un anuncio que insta a las personas a pensar sobre lo que están por hacer y a buscar ayuda. Después del Golden Gate Bridge en San Francisco, este bosque es el predilecto por los suicidas. Los turistas llegan de todas partes del mundo para visitar este siniestro lugar. 

     

     

    Entierros celestiales, Tibet

     

    Este tipo de “entierro” consiste en depositar el cadáver humano en sitios específicos (comúnmente en la cima de una montaña) para que los elementos y los animales de presa carroñeros lo consuman. El turismo ha aumentado tanto en estas zonas del Tíbet que el ritual podría correr peligro, y por lo tanto, tal vez en un futuro esté prohibido ir a presenciarlo. 

     

     

     

    Si lo tuyo es más bien lo paradisíaco, chécate LAS PLAYAS MÁS ESPECTACULARES DEL PLANETA QUE DEBEN ESTAR EN TU LISTA DE DESEOS.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Que se arme el tour de miedo.