Gerardo "Tata" Martino será el próximo técnico del Tri, pero ¿quién es?

    Gerardo “Tata” Martino será el próximo técnico del Tri, pero ¿quién es?

    Según fuentes especializadas, el entrenador argentino llegó a un acuerdo para dirigir a la Selección Mexicana los próximos cuatro años.

    Autor: Yazmani Reyes Hernández 15 noviembre, 2018


    Según diversas fuentes , el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino llegó a un acuerdo para dirigir al Tri

     

    Este miércoles diversos medios especializados en deportes anunciaron que el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de futbol será Gerardo “Tata” Martino. El otrora entrenador del Barcelona y actual director técnico del Atlanta United, sería presentado en los próximos días.

     

     

     

     

     

     

    El periodista Fernando Cevallos, quien colabora con AS y beIN SPORTS,  fue de los primeros en revelar que “El Tata”, estaría al frente del conjunto tricolor hasta el mundial de Qatar 2022 por una cifra cercana a los 8.8 millones de dólares, y que sus objetivos principales serían ganar la Copa Oro y calificar a la Selección Nacional en los primeros lugares.

     

     

     

     

     

    El entrenador argentino se ha ganado un nombre en el balompié internacional,  pero no a todos los mexicanos nos suena su nombre.

     

     

     

    Las credenciales de Martino

     

    via GIPHY

     

    Gerardo Martino es un entrenador con alto kilometraje a nivel internacional.  Inició su carrera como entrenador profesional en 1998,  cuando tomó las riendas de Almirante Brown, de Arrecifes, un equipo de la segunda división argentina.

     

    Más tarde emigraría al futbol paraguayo, donde comenzó a cosechar sus primeros triunfos. Entre 2002 y 2006 consiguió diez títulos con dos clubes: Libertad (7) y Cerro Porteño (3). Estos campeonatos le dieron las credenciales necesarias para dirigir a la Selección de Paraguay entre 2007 y 2011.

     

    via GIPHY

     

    Con los guaraníes Martino consiguió el famoso “quinto partido” en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el subcampeonato de la Copa América en 2011.

    Para 2012  “Tata” se había convertido en el entrenador de Newell´s Old Boys con la misión de sacarlos del decenso, pero la labor de Martino fue tan buena que logró que se coronaran campeones del torneo argentino y alcanzaran  las semifinales de la Copa Libertadores en 2013.

     

    De 2013 a 2014 fungió como entrenador del Barcelona. Con el cuadro blaugrana no le fue muy bien y sólo consiguió levantar la Supercopa de España. De 2014 a 2016 vivió su aventura como director técnico de Argentina, con los albicelestes consiguió el subcampeonato de la Copa América en 2015 y 2016, cayendo en ambas ocasiones ante Chile.

     

    via GIPHY

     

     

    Actualmente dirige al Atlanta United de la MLS, equipo al que dejaría al terminar la temporada y que en sólo dos temporadas convirtió en la sensación de la liga estadounidense, siendo reconocido como el entrenador del año por la MLS.

     

     

     

     

     

    Otra vez la caja china…

     

     

    Muchos periodistas de la fuente creen que la información sobre la contratación de Martino se filtró a propósito, para desviar la atención de los medios deportivos del gran escándalo que provocó la cancelación del partido que la NFL tenía previsto en el Estadio Azteca, y que por las malas condiciones del campo decidió no llevarse a cabo.

     

     

     

     

     

     

    ¿Qué les parece?

     

     

    via GIPHY

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Según fuentes especializadas, el entrenador argentino llegó a un acuerdo para dirigir a la Selección Mexicana los próximos cuatro años.