El truco mental de Jeff Bezos para lograr el éxito
-->

    El truco mental de Jeff Bezos para lograr el éxito

    El hombre más rico del mundo ofrece consejos sobre cómo apoderarse de tu destino financiero.

    Autor: Steve Huff de Maxim US 11 febrero, 2020


    Foto: Cortesía de Amazon y Blue Origin.

     

    Aquí sus consejos.

     

    Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo. Eso no necesariamente significa que es el más inteligente o incluso el que más trabaja, pero sí significa que el fundador de Amazon es un hombre para escuchar, especialmente cuando habla de cómo llegó a donde está hoy.

     

    Después de todo, él no nació con el dinero que tiene ahora; Bezos se lo ganó después de tomar la decisión que cambió su vida, lanzar Amazon desde su garage en julio de 1994. Afortunadamente para cualquiera que quiera información valiosa sobre su éxito, el multimillonario nunca ha tenido reparos en discutir el razonamiento inspirador y simple que entró en su cabeza para decidirse a ir por ello.

     

     

    Bezos expuso su proceso en una entrevista de 2017 realizada por su hermano Mark, informa Business Insider.

    En 1994, Bezos trabajó en software de finanzas en Wall Street, un trabajo seguro con el que sin duda, hizo dinero decente. Mientras consideraba su elección de seguir con eso o dedicarse a su propio negocio, se tomó un tiempo alejado de la rutina diaria para trabajar mentalmente en lo que estaba haciendo. 

     

    «La mejor manera de pensarlo era proyectar mi vida hacia los 80 años», Bezos le dijo a su hermano, luego tomar la ruta que «minimiza … los remordimientos». En el momento en que encontró esta perspectiva, Bezos dijo que su camino era «inmediatamente obvio».

     

    Así que dejó Wall Street y creó Amazon, una compañía que para 2018 estaba generando $ 232 mil millones al año.

     

     

    Naturalmente, tuvo que considerar la posibilidad de falla en la ecuación, y Bezos dijo que a la larga no le molestó, porque si su esfuerzo fuese un fracaso, él «estaría muy orgulloso cuando tuviera 80 años que lo intenté». 

     

    Algunos llaman a esto la prueba de la silla mecedora, y Bezos no fue la primera persona en inventarlo, aunque puede ser uno de los mejores ejemplos de lo bien que puede funcionar.

     

    Realmente es tan sencillo como parece, pero para cualquiera que quiera desglosarlo, el blog No Limits enumeró una serie de preguntas que debes hacerte, además de la más básica sobre mirar hacia atrás con orgullo:

     

    * ¿Con qué decisiones estás luchando actualmente?

    * ¿Qué decisiones te impiden tener la vida que deseas?

    * ¿Qué decisión sigues posponiendo que podría cambiar tu vida?

    * ¿Quizás necesites tomar una decisión impactante relacionada con el trabajo?

    * ¿Quizás necesitas saber si debes seguir tu sueño de infancia y hacer lo que realmente te apasiona?

    * ¿Quizás necesites estar seguro de arriesgarte y hacer algo nuevo y diferente que nunca hayas hecho antes?

     

     

    Al final, la imagen de Bezos de preguntarse cómo podría sentirse sobre la forma en que condujo su vida cuando miró hacia atrás es la más convincente. Cuando llegamos a los 30, la edad del magnate de Amazon cuando creó el sitio, muchas personas ya se arrepienten.

    Sólo admitir eso, es suficiente para alentar la idea de usar los próximos 50 años después para perder el hábito de recolectar más. ¿Quién no quiere que esa mecedora debajo de su cuerpo de 80 años sea lo más cómoda posible?

     

     

El hombre más rico del mundo ofrece consejos sobre cómo apoderarse de tu destino financiero.