Elon Musk financia concurso para hacer frente al cambio climático

    Elon Musk financia concurso para hacer frente al cambio climático

    El CEO de Tesla y SpaceX ofrece 100 millones de dólares a quienes desarrollen tecnología para combatir el cambio climático.

    Autor: Redacción Maxim 29 abril, 2021


    XPRIZE y Elon Musk ofrecerán 100 millones de dólares

    Elon Musk financiará con 100 millones de dólares un concurso de la Fundación XPRIZE que busca eliminación de carbono. El concurso XPRIZE Carbon Removal tiene el objetivo de combatir el cambio climático y reequilibrar el ciclo del carbono de la Tierra.

    Asimismo, la competencia incentivaráel desarrollo de proyectos tecnológicos capaces de extraer dióxido de carbono de forma duradera y sostenible. Este concurso está dirigido a los innovadores de todo el mundo que tengan como propósito lograr avances radicales en beneficio de la humanidad.

    De acuerdo con la Fundación X-Prize, la eliminación de carbono a escala de gigatoneladas será fundmental en las próximas décadas para la humanidad. Del mismo modo, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), estima la necesidad de eliminar aproximadamente 10 gigatoneladas netas de CO2 por año para el año 2050. Esta medida mantendría el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 o 2 ° Celcius.

    Competir para combatir el cambio climático

    El XPRIZE Carbon Removal será una competencia global de cuatro años que invita a los innovadores a crear y demostrar soluciones que pueden extraer dióxido de carbono directamente de la atmósfera y los océanos.

    No obstante, los ganadores tendrán que desmostrar su solución de trabajo a una escala de al menos mil toneladas extraídas por año. Además, deberán modelar sus costos a una escala de un millón de toneladas por año y mostrar un proyecto para lograr una escala de gigatoneladas anuales en el futuro.

    La competencia aceptará cualquier solución de carbono negativo basada en la naturaleza. Es decir: captura directa de aire, océanos, mineralización o cualquier otra cosa que logre emisiones negativas netas.

    El registro de equipos se abrió el pasado 22 de abril de 2021 y se cerrará en el marco del Día de la Tierra 2025. Se podrán registrar equipos provenientes de todo el mundo sin distinciones. Aceptarán a grupos universitarios, estudiantes de secundaria, nuevas empresas e innovadores, pequeñas y medianas empresas, organizaciones comunitarias, familias o individuos.






    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

El CEO de Tesla y SpaceX ofrece 100 millones de dólares a quienes desarrollen tecnología para combatir el cambio climático.