Estímulos físicos para perros

    Energía canalizada

    Los perros requieren estímulos físicos, por ello lánzale la pelota a tu can y mejora su calidad de vida, y por supuesto, tu vínculo con él.

    Autor: Redacción Maxim 15 febrero, 2021


    La vida sedentaria es un reto para todos, también para nuestras mascotas. Un perro en casa es una de las experiencias más gratificantes que hay. Además de cariño, compañía y diversión, requiere de compromiso y responsabilidad. Es importante que entendamos que una dieta saludable, su bienestar físico y ejercicio diario son nuestro deber.

    via GIPHY

    Es común que los perros que viven en casas y departamentos de zonas urbanas guarden grandes cantidades de energía. Muchas veces nosotros tenemos vidas ajetreadas y nos es difícil encontrar espacio para pasear a nuestros perros. A diferencia de los canes que viven en zonas rurales o tienen grandes patios, los perros citadinos necesitan estímulos físicos para tener una buena calidad de vida.

    via GIPHY

    Lo ideal es darles un paseo dos o tres veces al día, pero incluso hay quienes suelen hacerlo una vez, esto siempre dependerá de la raza y la edad de tu amigo peludo. No es lo mismo un perro joven y vigoroso que uno de edad avanzada con problemas articulares y de visión.

    via GIPHY

    Si tu perro es hiperactivo y guarda grandes cantidades de energía, incluso después del paseo, puedes probar con varias alternativas para que tu mejor amigo queme toda esa energía. Aparte de los largos paseos, nadar y subir escaleras, siempre va estar abierta la opción de los juegos.

    via GIPHY

    Jugar con tu perro evitará que libere su ansiedad en tus alfombras, zapatos, sillones, libros o cualquier otro objeto de tu hogar susceptible a sufrir las consecuencias. Pero también contribuirá a que tu mascota no tenga problemas de peso, dificultades de movilidad y otras aflicciones.

    via GIPHY

    Puedes pasar un largo rato pensando en actividades para realizar con tu perro, pero te recomendamos que no optes por cosas rebuscadas, apuesta por lo simple y funcional: un parque, aire fresco y una pelota. Por demás está mencionar que la pelota es el juego que históricamente ha sido el juego favorito de los canes.

    via GIPHY

    Consigue una pelota de goma adecuada para tu perro, lanzar la pelota será divertido para ambos, pero debes tener en cuenta que tu amigo debe agotarse más que tú. Puedes usar tu Lanza Pelotas de PETS & MORE, es compatible con un gran número de pelotas y te permitirá conseguir grandes distancias con un esfuerzo mínimo, además reducirá tu contacto directo con la pelota de goma. Su forma ergonómica lo hace un aditamento cómodo. Tu amigo peludo estará encantado mientras tú aumentas la musculatura de hombro, brazo y mano. 

    via GIPHY

    Por otra parte, algo que no debemos perder de vista es la hidratación de nuestro perro, recordemos que nuestros amigos peludos tienen procesos de sudoración muy distintos a los nuestros y que únicamente eliminan toxinas mediante la orina. Si vas a someter a tu amigo a un desgaste físico considerable, es importante que estés preparado. 

    Lleva contigo tu Bebedero Portátil de PETS & MORE, te será muy útil para que tu mascota se hidrate cómodamente, puedes regular el agua que llega al plato mediante la presión que imprimes en el termo. Agotar la energía de tu amigo traerá beneficios para la calidad de vida de ambos, reducirá su estrés y ansiedad, prevendrá problemas de sobrepeso, y te aseguramos que lo hará muy feliz, tanto como él te hace a ti.

    Conoce las opciones de producto que Pets & More tiene para ti. Visita su sitio web: petexpress.com.mx

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Los perros requieren estímulos físicos, por ello lánzale la pelota a tu can y mejora su calidad de vida, y por supuesto, tu vínculo con él.