Conoce la exposición fotográfica "Entre Ahuehuetes” en Chapultepec

    Conoce la exposición fotográfica «Entre Ahuehuetes” en Chapultepec

    Entre Ahuehuetes es la segunda exposición del fotógrafo mexicano, Jonathan Klip, en Chapultepec.

    Autor: Redacción Maxim 27 abril, 2021


    Detrás de cámaras de «Entre Ahuehuetes”. Fotografías cortesía del artista.

    «Entre Ahuehuetes” es la segunda exposición de Jonathan Klip en el bosque de Chapultepec

    Este 22 de abril se inauguró la exposición “Entre Ahuhuetes” en las rejas del bosque de Chapultepec. Esta es la segunda exposición del fotógrafo mexicano, Jonathan Klip, en uno de los espacios más importantes de la Ciudad de México.

    Es una parte importantísima en mi carrera como fotógrafo porque es un parteaguas. Desde que inauguramos la exhibición ‘Entre Guerreros’, ha habido muy pocos que han exhibido de manera individual, la mayoría de las exhibiciones son colectivas. Tengo el privilegio de ser –hasta ahora–, el único fotógrafo a nivel mundial que va a exponer dos veces de manera individual en estos espacios”.

    Expresó Jonathan Klip.

    “Entre Ahuhuetes” busca resaltar la vida del bosque de Chapultepec haciendo alarde del árbol oficial de México, el ahuehuete. La galería consta de 84 imágenes urbanas que estarán disponibles para el público en general de manera gratuita por tres meses.

    La curaduría de la exposición corrió a cargo de Claudia Perulles. Asimismo, la muestra constará de dos partes, la primera se ubica en el acuario y constará de 86 mamparas. Mientras que la segunda tendrá 82 mamparas repartidas en diferentes espacios del bosque.

    ¿Qué se expone en “Entre Ahuhuetes”?

    En la exposición las personas verán imágenes de la atmósfera que le da vida al bosque de Chapultepec: vendedores, niños, parejas.

    “Capturé la vida de las personas interactuando con el bosque, corriendo, comiendo, paseando, ‘echando novio’, visitando, cruzando, etc… El bosque es un pulmón, pero no solamente de oxígeno, es pulmón para mucha gente que de su vida diaria quiere a veces un espacio en donde respirar en la soledad o en la parte del mundo, ¡es un oasis!”.

    Explicó Jonathan Klip.

Entre Ahuehuetes es la segunda exposición del fotógrafo mexicano, Jonathan Klip, en Chapultepec.