Entrena a tu perro con estos trucos

    Entrena a tu perro con estos trucos

    Te damos algunos consejos para poder entrenar a tu perro…

    Autor: Redacción Maxim 27 noviembre, 2020


    FOTO: UnSplash

    Te damos algunos consejos para poder entrenar a tu perro con los trucos básicos.

    Lo primero que debes hacer es conocer a tu nueva mascota y ver que tan receptiva es. No te preocupes si al principio no sabe qué es lo que quieres de ella, todo es un proceso y llevará algo de práctica. 

    Sentado

    Con un poco de jamón puedes activar su sentido del olfato, una ves que lo huele lleva el pedacito de jamón a su nariz y empújalo suavemente hasta que quede sentado, una vez que se está en esa posición di la palabra “sentado” en fuerte. De esta forma el entenderá poco a poco qué es el comando sentado. 

    Mejora el vínculo con tu perro

    Utiliza juguetes para mantener más interesante el tiempo con tu mascota y enriquecer su vida, este tipo de juegos acelera la capacidad de lograr un fuerte vínculo con tu perro, lo cual será una de las claves para tener un entrenamiento exitoso.

    FOTO: Pets&More

    Tener una variedad de juguetes es importante, puedes utilizar peluches, cuerdas, pelotas y hasta algunos juguetes o listones de gato para que los persigan y trabajen en su coordinación y atención.

    Ven “Come”

    Es importante que le enseñes a tu perro a escucharte y regresar a ti, esto puede tomar algunos meses, para que tu mascota realmente entienda lo que están haciendo. El siguiente ejercicio puede ayudarte para empezar.

    Toma unos cuantos premios, empezarás lanzando uno frente a ti para que tu perro vaya por él, como entiende que el bocadillo viene de ti es probable que regrese a pedir más. Espéralo con otro premio en la mano, una vez que veas que va hacia ti, dale el comando ‘ven’ o ‘come’, de esta forma irá entendiendo lo que está haciendo. Repítelo varias veces.

    Caso a su nombre 

    Lo primero que debes hacer es tomar unos cuantos bocadillos para premiarlo cuando realice correctamente la actividad. 

    Toma el clicker con silbato entrenador y llámalo con el silbato, cualquier tipo de sonido con un tono alto es probable que llame su atención. Una vez que logres llamar su atención y vaya hacia ti harás un click y le darás un premio, esto significa que realizó correctamente la actividad y tu mascota lo va a relacionar con un buen comportamiento. 

    FOTO: Pets&More

    El clicker actúa como un puente, es decir, cierra la brecha entre el comportamiento y la recompensa. Cuando el perro oye el clic inmediatamente después de la conducta que lleva a cabo, entenderá lo que hizo correctamente, incluso si la recompensa llega con un poco de retraso.

    Después de realizarlo varias ocasiones, aumentarás su nombre a la dinámica. Llámalo con el silbato y di su nombre, de esta forma tendrá una palabra que se relaciona con el comando de ir hacia ti. Cuando veas que entendió la dinámica, quita el silbato y ahora sólo llámalo por su nombre, si hace caso recompensa con un bocadillo. En poco tiempo estará más que listo para hacer caso cuando escuche su nombre. 

    Pets & More tiene una variedad de juguetes y el clicker con silbato entrenador para poner lo que has aprendido en práctica. 

    Diviértanse y pasen tiempo juntos, ya tienen algunos trucos que deben practicar para dominarlos.

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Te damos algunos consejos para poder entrenar a tu perro…