Entrenamiento físico para sobrevivir un apocalipsis zombie
-->

    Entrenamiento físico para sobrevivir un apocalipsis zombie

    Ponte en forma y no seas de los rezagados.

    Autor: Redacción Maxim 24 octubre, 2019


    FOTO: Shutterstock

     

    ¿Estarás listo para lo que viene?

     

    Imagina que se hace realidad la premisa propuesta por programas como The Walking Dead o de películas como World War Z. ¿Tendrías lo que se necesita para sobrevivir? o, ¿serías de los primeros en perecer? 

    Mientras te planteas esta seria pregunta, nosotros te iremos armando un entrenamiento físico para que cuando llegue el día en que los muertos se levanten de sus tumbas para atacarnos, seas de los que sobreviven y porqué no, hasta de los que salven a la humanidad. 

     

    Trail running

    Una vez que todo tu arsenal se haya terminado, porque créenos, se terminará en algún punto, vas a tener que ser bastante rápido para salir a conseguir más. Esto te va a ayudar a que si te tocan zombies que tengan velocidad, puedas tener ventaja y que si, por otro lado, te persiguen los lentos, puedas evitarlos sin dificultad. ENTRENAMIENTOS PARA AUMENTAR TU VELOCIDAD

     

     

    Para el segundo panorama, te recomendamos practicar las carreras de trail en la que puedas practicar la habilidad de sortear obstáculos. Así que, ponte a correr por senderos de montaña, rastros o caminos secundarios, a través de cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas. Los lugares para practicarlo pueden ser el Bosque de Tlalpan, el parque ejidal San Nicolás Totolapan “Las Llantas” en el Ajusco, el parque Nacional Desierto de los Leones, el nevado de Toluca y el Ocotal. 

     

    Escalada

    Una ventaja que tendrás sobre los zombies es que son bastante lentos para resolver problemas. Así que cuando te veas atrapado entre un grupo de ellos y una pared, puedes poner en práctica este entrenamiento. Este deporte consiste en realizar ascensos sobre paredes, valiéndote de la fuerza física. Puedes practicarlo en lugares especiales para ello o si ya tienes algo de experiencia, lanzarte a algún lugar donde lo lleven a cabo al aire libre. 

    No olvides hacer trabajo de brazos EJERCICIOS PARA TENER BRAZOS DE BOXEADOR

     

     

    En la Ciudad de México puedes practicar en interiores en The Muro (Eje Central Lázaro Cárdenas 807) con un muro artificial de 36 metros de alto, conocido por ser el más elevado de Latinoamérica; Levita Centro Escalada (Yucatán 56, Roma) o en Onyx (Castilla 239, Álamos).

    Al aire libre no puedes dejar de ir a Peñoles y la Cascada de Basaseachic en Chihuahua, Potrero Chico y la Huasteca en Monterrey, los Dinamos en la Ciudad de México, Jilotepec en el Estado de México, el Arenal en Hidalgo, Peña de Bernal en Querétaro, Chontacoatlán en Guerrero o el Peñón Blanco en Durango.

     

    Tiro con arco

    Otra habilidad que no estaría de más que supieras manejar es la del tiro con arco. Si las balas se te llegasen a acabar, siempre puedes contar con una flecha y recuperarla luego de matar a un zombie. Existen muchos lugares para practicar este deporte que es divertido y además te ayudará a trabajar los músculos de los brazos y espalda. 

     

     

    Hay muchos lugares para practicar este deporte en la Ciudad de México. Algunos son: Combat Adventure (avenida Toluca 985, Álvaro Obregón), Kyudo Kai México (Ciudad Universitaria en el Campo de tiro con arco), Archery Owls (avenida Monterrey, 253-A, Roma) o en Sólo Arquería Coyoacán (avenida Río Churubusco 316).

     

    Remo

    Cuando las ciudades se vuelvan inhabitables, vas a tener que salir a los campos y tarde o temprano vas a cruzarte con un río. Nosotros creemos que es buen momento para hacer ejercicios de remo en el gimnasio, o si te es posible, practicar sobre una embarcación. Con este entrenamiento no sólo vas a ejercitar todo tu cuerpo al máximo sino que además tu resistencia va a aumentar considerablemente. 

     

     

    Prácticalo en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” (Periférico Sur s/n, Colonia Cuemanco) o en el Club España Xochimilco (Callejón de Chicoco 63, col. Barrio de la Asunción). 

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Ponte en forma y no seas de los rezagados.