Entrevista con Checo Pérez

    Entrevista con Checo Pérez

    Checo pretende dar un muy buen resultado en el Gran Premio de México.

    Autor: Redacción Maxim 9 octubre, 2019


     

    Por Óscar Santillán

    Sergio “Checo” Pérez tiene una meta trazada para el Gran Premio de México: ser profeta en su tierra.

     

    Tras la actuación que tuvo el año pasado mientras corría sobre el máximo circuito mexicano, Checo Pérez está de vuelta en nuestro país: “Aquella carrera fue un trago amargo”, recuerda con nostalgia. “En casa es el último lugar donde quieres cometer un error o sufrir una falla mecánica, pero así es esto de las carreras. Siempre quiero hacerlo bien aquí, es una gran motivación contar con el apoyo de tanta gente, así que como cada año lo daré todo buscando un buen resultado y en esta ocasión tratando de sacarme la espina del retiro de 2018”.

    Y es que hace un año tenía la séptima posición de la carrera en la bolsa, pero en la vuelta 41 su auto presentó problemas en los frenos y tuvo que abandonar la justa. Ahora, asegura en entrevista con Maxim México, con el apoyo de su gente buscará cambiar la historia y para ello se prepara al 120 por ciento. “La preparación física y mental siempre han sido muy elevadas. Creo que he demostrado de lo que soy capaz con un buen auto. Así que yo seguiré preparándome con todo para que, si un día llega esa oportunidad, la pueda aprovechar al máximo”.

     

     

    Atrás dejó los problemas que representó el cambio de dirección en Force India, ahora Racing Point, pues en una acción digna de admirar llevó a cabo acciones legales contra la propia escudería para salvar el esfuerzo de su equipo. “Era algo necesario, el trabajo de unas 300 personas estaba en riesgo de perderse, así que para mí era importante lograr esa estabilidad, primero por todas esas familias que se verían afectadas, y después por mi carrera. Era importante dejar de lado las situaciones que involucran problemas financieros. Así que estoy muy contento por cómo se dieron las cosas al final”.

     

     

    Fue difícil concentrarse en medio de esa situación, reconoce, pero “Checo” trató de enfocarse, además existía una motivación extra, así como el apoyo de muchos miembros de su equipo. Tanto creció su compromiso que firmó tres años más con la escudería. “Estoy contento, estoy motivado, sé que fue la decisión correcta para mi carrera. Llevo varios años ya con este grupo de personas y sé que están dándolo todo para hacer de este un equipo muy competitivo en el futuro. Si no lo creyera así, no habría firmado por tres años más con ellos. Racing Point es un proyecto ambicioso, tal vez el más ambicioso desde mi año en McLaren. Así que estoy más que satisfecho con lo que se ha mostrado”, reflexiona.

     

     

    Sin duda, puntualiza que en 2018 hubo mucho ruido al exterior, pero en 2019 está dedicado exclusivamente a correr y además, señala, la estabilidad de su equipo no solo le permite hacer bien su trabajo, sino que también genera que lo disfrute plenamente. Por ello, proyecta un cierre fuerte: “Hemos mejorado mucho en la segunda mitad de la temporada. Logré buenos resultados en Bélgica y en Monza, Italia, espero que logremos mantenernos en esa curva ascendente. Lo más importante será cerrar fuerte y continuar con la inercia para 2020”.

     

     

    ¿Qué le gustaría para hacer de su escudería una más competitiva?, se le pregunta, “Es una pregunta muy compleja, porque no depende solo de nosotros. Para que todo sea más competitivo se requieren nuevos reglamentos, medidas presupuestales y una parrilla más cercana. En 2012 hubo un momento con siete ganadores distintos, yo subí al podio en tres ocasiones. Entonces lo que necesitamos es volver a una categoría así. Peleada y apretada de manera que los equipos como nosotros podamos pelear un poco más. Obviamente esta inyección de recursos ha venido a ayudarnos mucho en ese aspecto, pero desde luego que hay que tomar medidas para que podamos acercarnos a Red Bull, Ferrari o Mercedes”.

     

     

    Un componente de la vida de Sergio Pérez es la velocidad, él mismo la define como su pasión, como su forma de vida. “Me ha acompañado desde que tengo uso de razón. Primero por medio de mi papá, luego en los karts y así en todo el proceso de mi carrera. Es mi forma de vida, definitivamente”. Y bajo ese precepto, “Checo” pretende dar un muy buen resultado en el Gran Premio de México.

     

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Checo pretende dar un muy buen resultado en el Gran Premio de México.