Entrevista completa Georgina Mazzeo: Con el corazón se sabe

    Entrevista completa Georgina Mazzeo: Con el corazón se sabe

    No te pierdas las fotos y entrevista completa de nuestra portada de noviembre Georgina Mazzeo.

    Autor: Aarón Martínez 27 noviembre, 2020


    Fotografía por Manny Roman

    Celebridad: Georgina Mazzeo / styling: Gloria Johnson ;asistente de styling, Devon Brown / maquillaje: Isabel Perez usando Makeup By Mario Cosmetics / peinado: Jhonatan Rendon usando Obliphica Professional / locación: Hotel Hendricks New York / manager y RRPP: Javier Zamora; retoque digital, Pedro “Navaja” Ávila de Big Brain Miami.

    Descubrimos a detalle la trayectoria  de la generadora de contenido y top model venezolana, quien no se queda en un solo lugar y disfruta el ahora con plenitud.

    Al ver la producción en video de la canción “No se da cuenta”, de Ozuna y Daddy Yankee, en donde se recrea el antiguo Egipto, nos hizo preguntarnos quién era la increíble Cleopatra que protagoniza esta historia. Fue cuando dijimos: las coincidencias son buenas. Después de varios comentarios hacia abajo y poner un poco más de atención a su rostro, nos percatamos de que se trataba de Georgina Mazzeo, la sensacional top model venezolana a quien ya teníamos en la mira desde hace varios meses por su vida fitness, espectaculares fotos en Instagram y más recientemente por sus divertidos videos de TikTok, donde la vemos bailando muy alegre. 

    Pero no nos adelantemos tanto. Vayamos paso a paso en esta historia, en la historia de Georgina. Luego de esta sesión fotográfica en Nueva York que tuvimos con ella, platicamos sobre su infancia, etapa que rememora con alegría: “Fui criada una entre cinco hermanos, crecí feliz en un área ganadera con mucho espacio para correr y jugar, los animales y la naturaleza nunca faltaron entre los elementos básicos de mi entorno. ¡Me encantaba el atletismo y patinar! De hecho, aún un amo patinar”.

    Y es verdad, en varias de sus publicaciones la vemos con los patines puestos paseando por la playa y grandes ciudades. “Tengo mis patines en el maletero del auto y cada vez que veo una excusa como fotos o videos, ¡los saco a rodar! Creo que todos tenemos el deber de cambiar nuestra rutina a la mejor versión posible, cuando dejamos a un lado lo que en realidad nos alegra, la vida se vuelve muy lineal y nadie necesita de eso”.

    Al retomar su niñez, ella soñaba con convertirse en médico, profesión que finalmente decidió estudiar: “fue una época dura no solo por lo difícil que es la carrera en sí, sino porque involucró mudarme a otra ciudad y dejar mi familia y pueblo natal”. Sin embargo, la industria del modelaje la movería de lugar nuevamente, pues a los dos años de formarse en medicina, “el mundo del modelaje tocó a mi puerta, ¡y tocó muy duro! Ese mismo año gané el primer certamen regional Miss Táchira que luego me llevaría a participar en el Miss Venezuela”.

    Y con esa misma inercia, similar a la experimenta al andar libre y plena en patines, luego de hacer varias campañas y videoclips en Venezuela, “de forma muy casual en unas vacaciones en Miami recibí la propuesta de grabar un video junto a Ricky Martin para la canción “Vente pa’ca”, y con esto entendí que era mi obligación salir de mi zona de confort en busca del éxito fuera de mi país”.

    Resulta evidente que esa trayectoria apenas iniciaba para una mujer que ha buscado seguir creciendo en cada etapa. Georgina nos comenta: “No ha sido un camino sencillo, en los países más desarrollados la competencia es más fuerte y el volumen de modelos es enorme, hay chicas con mucho talento y belleza exuberante; esto te obliga a mantenerte alerta y con mucha disposición al trabajo. Algunos castings asustan con filas enormes de chicas impresionantes”. Pero no hay temor insuperable, y ella ha aprendido que “cuando algo está destinado para ti, la competencia ni siquiera existe, es tu destino y debes tomar tu lugar en él; eso sí, siempre enormemente agradecida con Dios por estas oportunidades que me regala”.

    Y esas dádivas, que también vemos como una recompensa al esfuerzo, la han llevado a, por ejemplo, trabajar como top model en el New York Fashion Week, o lograr colaboraciones sobresalientes como la que tiene con Bang Energy, la marca mundial de bebidas energéticas. Al respecto, indagamos en cómo es su participación: “Trabajar con ellos es sinónimo de éxito para tu carrera como influencer, ellos seleccionan de forma rigurosa a sus embajadores, tienen estándares muy altos no solo en sus productos, sino también en cómo sus influencers deben expresarlo en los videos promocionales y esto requiere mucho compromiso e identificación con la marca que representas”. 

    Para Georgina, es un desafío que acepta con determinación: “Me encanta el reto que me genera semana a semana, poder hacer videos novedosos que puedan generar interacción con mis seguidores y que la marca pueda estar orgullosa de cómo la muestro ante ellos. Realmente se me hace sencillo crear este contenido porque siempre el mood es de buena vibra, alta energía y actividad física, justo como deseo que mis seguidores me perciban”. 

    Estas labores también las entrelaza con su disciplina en el ámbito fitness, rutina con la cual desde muy temprana edad ha estado relacionada. “Mi familia era propietaria de un gimnasio en mi pueblo, esto me llevó a siempre a mantener una vida saludable y una cultura fitness para mi estilo de vida”. Y por sorprendente que parezca, “Gracias a la memoria muscular de entrenar desde niña, no requiero hacer ejercicio diario de forma obligatoria, pero tampoco me permito bajar la frecuencia a menos de tres veces por semana, esto me regala mucha salud mental y energía para mis demás actividades”. 

    Si te perdiste la dinámica de video PREGUNTAS CON GEORGINA MAZZEO, te la dejamos aquí.

    Lejos de los likes, los posteos y el trabajo, nos permitimos indagar en la personalidad de Georgina: “Realmente puedo llegar a ser lo opuesto a lo que algunos concluyen de mí por medio de mis redes, me encanta estar en casa, amo dormir y comer mucho claro está (sonríe). No suelo ser muy fiestera, aunque de vez en cuando no hace daño, me encanta ir a la playa y poder tener tiempo libre para mí y mi familia. Quienes me conocen dicen que me transformo ante la cámara, pero creo que es parte de ser una persona con distintas facetas, cada circunstancia invoca una forma diferente de expresarme”. 

    Y esa personalidad camaleónica también la lleva a encontrar nuevas apuestas para su futuro, una de ellas es el deseo por lanzar su propia marca de ropa, “asunto que creo llevará plasmado mucho de mi personalidad y será otra gran forma de expresarme ante el mundo”. Además, “estoy relanzando mi nueva página web (georginamazzeo.com), en la cual voy a tratar de siempre compartir mis nuevos proyectos, ideas y fotos, además de tener un blog que pueda generar otra nueva forma de comunicarme con mis seguidores”.

    Poco antes de despedirnos de Georgina, la hacemos recordar una frase que hace algunas semanas posteó acompañada de una foto de retrato donde la fuerza de su mirada impacta: “conseguir tu trabajo ideal es como el amor de tu vida, tu corazón te dirá cuándo lo has encontrado”. Le preguntamos: ¿ya has tenido ese trabajo? Ella, con total seguridad y orgullo, nos revela: “No lo he tenido, ¡lo tengo! Estoy enamorada de lo que hago, siento que sin querer el mundo me ha dado las oportunidades de expresarme ante tantas personas lindas que llenan mi día de comentarios con cariño sincero; para mí es ideal cuando tu trabajo no cae en rutina”. 

    Georgina lo entendió todo, hacer las cosas bien y con responsabilidad no significa quedarse en un solo lugar, “la calidad de energía que invertimos en nuestros proyectos depende mucho de cómo lo combinamos con nuestras verdaderas pasiones y aficiones, a esto debemos prestarle mucha atención; ya saben, con la cabeza se piensa, pero con el corazón se sabe”.

    Temas relacionados con esta nota: , ,

No te pierdas las fotos y entrevista completa de nuestra portada de noviembre Georgina Mazzeo.