Entrevista con Amaury Nolasco

    Entrevista con Amaury Nolasco

    Tras el culpable.

    Autor: Aarón Martínez 2 julio, 2020


    FOTO: Cortesía de Starz

    Un encuentro con el actor latino Amaury Nolasco.

    Está estrenando serie de Starz, Hightown, la cual promete atrapar al espectador desde el episodio 1.

    Amaury Nolasco es recordado principalmente por su personaje de Fernando Sucre en Prisión Break. Pero la realidad es que no ha parado de trabajar, y lo ha hecho en las grandes ligas, con participaciones en Rápido y furioso 2, Transformers, CSI, Deception, entre otras. Conversamos con él en torno a su más reciente labor, se trata de la serie Hightown, producción original de

    Starz que se estrena el 17 de mayo por televisión en Estados Unidos y Canadá, y a través de su plataforma de streaming en Europa y América Latina.

    Su personaje en esta serie es Frankie Álvarez, el villano que estará orquestando sus planes detrás de las rejas. Al respecto, Amaury nos comenta: “para mí es un tipo carismático, enamoradísimo de su baby mama y de su hijo, pero también es alguien del cual no puedes confiarte; cuida de su familia, cuida de su imperio, y eso para él es lo número uno. Para mí él es el titiritero del programa, el que maneja a todos estos personajes, y los mantiene bailando, de una u otra manera, al son que él quiere. Es un tipo que está dos o tres pasos adelante de la ley”.  Hightown da seguimiento a un asesinato, cuando Jackie Quiñones (Monica Raymund), una agente del Servicio Nacional, descubre en la playa el cuerpo de otra víctima de la adición a los opioides. Amaury nos habla acerca de la historia: “El libreto es espectacular, de esos que no puedes parar de leer y que quieres saber qué es lo próximo, y así te vas a quedar en todos los capítulos. Como actor, siempre he dicho que no hay nada mejor que encontrar un libreto que sea espectacular, y aquí me he encontrado con una joya de la cual me siento súper orgulloso”.

    Esta serie, creada por Rebecca Perry Cutter, tiene en su producción un grupo de mujeres muy talentosas, lo cual para Amaury es algo que está cambiando los paradigmas: “Yo siempre he dicho que las mujeres deberían coger el planeta porque realmente traen algo que a lo mejor los hombres no saben cómo eliminar, y eso es el ego. Y aquí no hay ego, cuando están trabajando las mujeres. Haber formado parte de esto me enorgullece y me encantó el proceso”.

    Por otra parte, Amaury nos comenta que está trabajando en varios proyectos más aún sin salir a la luz, y mientras estos llegan y Hightown promete atraer al espectador desde el primer episodio, él nos confiesa su amor por México y su cultura, aunque tiene en su sangre un poco de República Dominicana y Puerto Rico: “Siempre he dicho que en mi otra vida me vestí de charro y fui mexicano, porque soy amante del siglo de oro, uno de mis actores favoritos fue Pedro Infante. Crecí con esas películas por mis padres, que ellos las veían”

    No dejes de ver los ESTRENOS DEL MES DE JULIO EN HBO

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Tras el culpable.