Entrevista con Bryan Cranston
-->

    Entrevista con Bryan Cranston

    De papá de Malcolm a uno de los hombres más temidos de Estados Unidos.

    Autor: Redacción Maxim 18 septiembre, 2019



    Fox / AMC

     

    Platicamos con el hombre detrás de Walter White

    Por Patrick Carone

     

    Bryan Cranston, el protagonista de Breaking Bad, sin duda ha sido uno de los hombres de la década. Platicamos con él sobre cómo convirtió en oro todo lo que tocó. Y ahora que se acerca el estreno de El Camino: A Breaking Bad Movie, decidimos revivir esta legendaria entrevista.

     

    ¿Cómo pasaste de Breaking Bad a Godzilla?

    Cuando me preguntaron si me interesaba este papel, dije que no porque pensaba que tenía que hacer algo idealista, algo con seriedad. Pero uno de mis agentes dijo: “Lee el guión. En realidad es muy bueno”. Lo era y caí en la cuenta de que quizá era lo mejor que podía hacer. Es una dirección completamente diferente y no puede compararse con Breaking Bad. ¡Es una película de Godzilla!

     
    Warner Bros.

     

    También estuviste en Broadway como el presidente Lyndon B. Johnson en la obra All the Way. Una vez más, estás lejos de ser un maestro de química convertido en rey de la metanfetamina.

    Tomé otro giro a la izquierda. Creo que la obra es históricamente importante, sobre todo considerando que alguien de mi edad o mayor vivió en la era de los derechos civiles. Mi madre nos llevó a mi hermano y a mí a un viaje a New Braunfels, Texas, cuando tenía siete. Nos hizo a un lado y dijo: “Escuchen, si ven un bebedero que diga COLORED ONLY no tomen de él”. Busqué por todos lados bebederos de colores porque quería ver de qué color eran.

     

    ¿Arcoíris? ¿Uva?

    Claro que no entendí. Los 70 fueron la década más intensa en la vida americana —rock and roll, la píldora, LSD, hippies, pisar la luna—, fue una locura todos los cambios que hubo.

     

    Hay una escena en la obra en donde LBJ está en calzones. Debo decir, fue un poco decepcionante verte en boxers y no en trusa.

    Pensé que sería demasiado. No creo que el presidente sea del tipo de calzoncillos. Dicho eso, ¡sigo esperando a que Fruit of the Loom me contacte para un promocional! Tendría al resto de los hombres vestidos con trusas. ¿Qué tendría eso de malo?

     

    Incluso antes de que los “chones” de Walt se convirtieran en una imagen icónica, los fans de tele te conocían de Malcolm in the Middle y Seinfeld.

    Es chistoso. Creo que debo rebelarme ante la idea de “Ah, es actor de teatro” o “Ah, es actor de novela”. La verdad es que si estás actuando, eres actor. ¡Pero debes hacerlo! Siempre le digo a los jóvenes actores: “Ah, ¿estás actuando?”. “Sí”. “Bueno, ¿en qué estás trabajando?”. “Eh, ahorita realmente no estamos haciendo algo”. “O sea, ¿ni siquiera tomaste una clase?”. Tienes que hacer cosas: películas estudiantiles, obras, algo, ¡lo que sea!

     


    NBC

     

    ¿Y qué de encasillarte como un bobo, como el papá en Malcolm o el dentista de Jerry en Seinfeld?

    Disfruté tanto mis cinco episodios en Seinfeld y ayudó mucho a mi carrera. Sólo trabajar con personas como Larry David yJerry Seinfeld fue como ir a una clase maestra, la forma en la que pueden construir escenas, ver qué funcionaba y qué no. Realmente son genios de la comedia y, para mi gusto, es quizá la mejor comedia en la historia.

     

    También dirigiste shows como The Office y Modern Family. ¿Tu trabajo en Seinfeld y Malcolm… se entrometía?

    Creo que todos somos influenciados por los trabajos que tuvimos. O sea, no creo que puedas tomar la broma que alguien más escribió y hacerla pasar por propia, pero es justo si estás influenciado por una película o show y le pones tu propia sensibilidad.

     

    Fuiste un cocinero de metanfetaminas famoso en la televisión. ¿Qué tal eres en la cocina?

    Prefiero hornear que cocinar, ya que mi carrera incluye mucha prueba y error, así que hay algo relajante en tener que ser exacto cuando horneas. No puedes decir una taza y media y sólo poner dos tazas. ¿Dos huevos? Nah, olvida los huevos. Tienes que ser exacto y la vida es lo opuesto a eso.

     

    En una parodia al final de Breaking Bad despertaste como Hal de Malcolm, habiéndolo soñado todo. ¿Cuál es el lugar más extraño en donde has despertado?

    Debo decir que la Star of Hope Mission en Houston. Mi hermano y yo montábamos las motos a través del país y no teníamos dinero cuando comenzó a llover. Ahora, déjame aclarar que ésta era una misión para los que no tenían casa, y por supuesto que hay un enorme pasillo lleno de literas y tuvimos que soportar todos los eructos, vómitos y pedos de esta gente. Dormí con las sábanas sobre la cara de lo mal que estaba todo. Una cosa chistosa era que no querían que nadie escapara en la noche, así que todos tenían que encuerarse y formarse en línea para tomar un baño jalando una cadena mientras aventaban toda nuestra ropa en un enorme montón. Para cuando recuperamos nuestra ropa, olía a la de todos los demás, así que fuimos directo a la lavandería, nos volvimos a encuerar y lavamos la ropa. Dios, fue horrible.

     


    AMC

     

    ¿Alguna vez has tenido la impresión de que la gente te tiene miedo por Walt?

    A veces, cuando la gente me conoce están inquietos y les digo: “Te ves un poco nervioso, ¿estás bien?”. La mayoría de las veces dicen: “Acabo de terminar de ver todos los episodios”. Está muy fresco en sus mentes, y no pueden quitarse la idea de que soy una persona monstruosa. Al ser Walter White, caigo en la cuenta de que hay un Walter White adentro de todos. Todas las personas de este planeta son capaces de volverse peligrosas bajo las circunstancias correctas.

     

    Eso asusta un poco.

    Así es, pero creo que es honesto. Lo que realmente hizo que Breaking Bad funcionara es que el mundo pudo conocer a este hombre en su aprieto y su mala decisión. Mientras (el creador) Vince Gilligan brillantemente escribió el último episodio, cuando Walter hablaba con su esposa: “Lo hice por mí. Me gustó. Era bueno haciéndolo”. Fue un momento de honestidad cruda y eso hizo ruido en los fans. Creyeron que esto podría pasar.

     

    ¿Qué crees que pasó con Jesse cuando escapó al final?

    No sé. Como que me gusta decir: “¡Ve, hombre! ¡Corre, corre, corre!”. Como otros fans de la historia, espero que haya escapado. Era un dulce inocente que necesitaba escapar y Walter debería morir. Y Walt en realidad lo aceptó bien. Al final, realmente se mató a sí mismo.

     

    ¿Qué línea te repiten más los fans?

    Muchas diferentes: “Tread lightly”, “I am the one who knocks”, “I am the danger”. Hay un montón de expresiones del show y no podía estar más orgulloso de eso. Seguimos la antigua tradición de: “Déjalos deseando más”. No queríamos ser el tipo de programa de: “Dios, ¿siguen pasándolo?”.

     

    Entonces, si Walter White, Tony Soprano y Don Draper se enfrentaran entre ellos, ¿quién sobrevive?

    No creo que sean competencia. Parece que Walter White es el débil porque no tiene la fuerza de Tony Soprano y no tiene la presencia ni atractivo de Don Draper. Sólo tiene inteligencia. Crearía algo que desbaratara a sus oponentes, algo que no vieran venir. Ah, seguro lo golpearían y empujarían por ahí, pero cuando el polvo se calme, saliendo de esa nube estaría Walter White.

     

     

     

     

    Ahora MIRA EL TEASER DE ‘EL CAMINO’, EL FILM DE ‘BREAKING BAD’ DE NETFLIX.

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

De papá de Malcolm a uno de los hombres más temidos de Estados Unidos.