Tom & Collins: Decibeles a dúo
-->

    Tom & Collins: Decibeles a dúo

    Es la dupla que irrumpió en la escena de la vida nocturna en México con su interesante propuesta sobre el house.

    Autor: Aarón Martínez 15 marzo, 2018


    FOTO: Jorge Ramírez-Posada

     

     

    Juan Pablo Escudero y Jorge Corral comenzaron a tocar juntos por una inercia que no esperaban. El segundo fue quien le propuso al primero la idea de tocar juntos una noche en el Walther,uno de los antros en la Ciudad de México y club nocturno en la colonia Roma. A la gente le gustó lo que hicieron en esa presentación y el rumor comenzó a correr.

     

     

     

    Después de eso, “nos hablaron para otros clubes, y seguimos tocando. Cuando vimos que la gente volteó a ver el proyecto, decidimos ponerle un nombre, hacer un concepto y fue creciendo muy natural, hasta que llegamos a Tom & Collins”, explica Juan Pablo, quien estaba en una agencia de mercadotecnia digital cuando todo comenzó.

     

     

     

    FOTO: Jorge Ramírez-Posada

     

     

    Se lo tomaron en serio, decidieron inscribirse en cursos especializados en producción musical y después de un rato renunciaron a sus trabajos —“yo era abogado financiero, ¡interesante!”, afirma con sarcasmo Jorge—. El primer gran llamado fue para abrir los conciertos de David Guetta durante su visita a México. “La promotora que hacía los festivales de música era muy buena clienta del Walther uno de los antros en la Ciudad de México, entonces nos llamó y de un día para otro era como ‘ya estás frente miles de personas’”, explica Jorge.

     

     

    Los remixes los llevaron a preparar piezas para personajes como Madonna, 30 Seconds to Mars, Gorgon City y Duke Dumont. “El hecho de que les puedas mandar un remix, que les guste y reconozcan tu trabajo es parte de lo que nos ayudó mucho a crecer”, narra Juan Pablo Escudero. Y cuando alcanzaron un nivel perfecto para dominar la fiesta, empezaron a buscar su sonido, lo que en realidad querían tocar.

     

     

    Se enfocaron 100% al house, “y ya no tocar los demás tipos de géneros, para realmente hacernos de un nombre y que la gente supiera qué esperar cuando fuera a escucharnos”, describe Juan Pablo.

     

     

    FOTO: Jorge Ramírez-Posada

    Jorge Corral.

     

    Pronto sacaron cuatro sencillos, cada uno con su remix pack, varios covers más como el de “Give Me One Reason”, hasta lo más reciente en diciembre del año pasado que conforma el EP de cinco canciones titulado A Different Kind of High, y ya preparan otro para poner a la luz a finales de marzo, el cual señalan como la producción más cercana a la forma en que ellos perciben su música. “Muy vocal, canciones más largas, más friendly para el coche, que escuchas en todos lados”, describe Jorge Corral.

     

     

    Su siguiente material promete contenidos interesantes, como el caso de la colaboración que hicieron con Jesús Navarro, el vocalista de Reik y otra con Tom Chaplin, vocalista de Keane. Además de presentaciones en el EDC de México y Las Vegas, así como el Wish Outdoor Monterrey. ¿Y por qué no en la Fiesta Maxim? Preguntamos. Ambos lo consideran una buena idea entre sonrisas.

     

     

     

    FOTO: Jorge Ramírez-Posada

    Juan Pablo Escudero.

     

     

     

    Los 5 mejores festivales de música electrónica según Tom & Collins.

     

     

     

     

     

Es la dupla que irrumpió en la escena de la vida nocturna en México con su interesante propuesta sobre el house.