Entrevista con Lucien Pinto, Director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México
-->

    Entrevista con Lucien Pinto, Director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México

    Emprender la aventura.

    Autor: Aarón Martínez 10 junio, 2020


     

    FOTO: Cortesía

     

     

     

    ¿Cómo enfrentar la nueva realidad de la industria automotriz? Conversamos sobre este tema con Lucien Pinto, Director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México.

     

    A principios de la pandemia, se registró una caída en las ventas de vehículos del 30% aproximadamente; no obstante, para abril la industria se vio afectada alrededor del 70%. “En lo querespecta a Ford, tener un portafolio con enfoque en la parte de pickups y vehículos o camiones comerciales ligeros, ayudó muchísimo a que el volumen no estuviera tan impactado. La venta de flotillas, que son para empresas de traslado, de encomienda o paquetería, se incrementó porque ahora todo el mundo quiere que le lleven las cosas a su casa”, comenta Lucien Pinto. Sin embargo, “no por ello llegamos alvolumen que normalmente teníamos, nuestra caída fue del 40%”.

     

    Resulta evidente que una vez superada la crisis de salud pública, la atención tendrá que centrarse en el aspecto económico y la reactivación del sistema productivo para superar la devaluación en cada uno de nuestros ámbitos, pero mientras todo esto está por resolverse, Ford ha tenido un comportamiento y comunicación sensible con la sociedad y sus clientes durante esta época, tal es el caso de la iniciativa Proyecto México, en la cual Ford entregó despensas para satisfacer las necesidades nutricionales de comunidades que han sido afectadas y activó la producción de 100,000 escudos faciales para brindar mayor seguridad al personal médico en nuestro país.

     

     

    Al respecto de lo anterior, Lucien comenta: “Nosotros, como empresa, tenemos que ubicar muy bien cuál es nuestro rol dentro de la sociedad en momentos tan complicados como el que estamos viviendo, y uno de nuestros preceptos es el hecho de poner a la gente primero. Entonces, el rol que hemos asumido durante la crisis es uno muy activo desde la perspectiva de cómo Ford puede contribuir con la sociedad para poder evolucionar positivamente de toda esta situación”. Y pensando en la nueva realidad, Lucien explica que la postura “debe ser de aspiracionalidad, de cómo nosotros podemos inyectarle a la sociedad que sí podemos salir fortalecidos de esto, que sí podemos encontrar vías o formas de cómo ir más allá, de cómo llegar más lejos, como lo dice nuestro eslogan. Tiene que ver con inyectar optimismo”. Y en la última etapa, “ya es mucho más enfocada en cómo nosotros, desde nuestra trinchera, podemos construir o contribuir con el desarrollo económico de la sociedad a través de nuestros clientes, productos y servicios entendiendo la nueva realidad”.

     

     

     

    Potencia, innovación y tecnología son las principales características de la nueva Ford Explorer, la SUV más potente e icónica con 30 años de trascendencia.

     

    Esta generación de Ford Explorer está disponible en 3 versiones: XLT, Limited y el nuevo modelo ST, perteneciente a la familia Ford Performance. La variedad de colores otorga las opciones negro obsidiana, blanco metálico, rojo, naranja cobrizo, plata, gris imán, azul metálico, además de dos colores exclusivos para el modelo ST: azul atlas y jade.

     

    En lo que respecta al modelo ST, su diseño se enfatiza al ser más alta, ancha y espaciosa, además de la modificación de su parrilla deportiva en color negro, faros de apariencia atlética y estilizada full LED (direccionales, niebla, bajas, altas y conducción diurna), rines de aluminio de 20” y salidas de doble escape.

     

     

     

    Al interior, fue diseñada con asientos de piel perforados y costuras blancas para siete pasajeros, con la tercera fila de asientos abatible de manera eléctrica y un máximo confort para el conductor y copiloto al otorgarles asientos Multi-Contour con función de masaje. Asimismo, posee una panorámica ideal gracias a su techo con Vista Roof y su conectividad es de  otro nivel al integrar un panel de instrumentos digital de 12.3” y pantalla táctil de 10.1” adaptable a Apple CarPlay y Android Auto, desde donde podrás orquestar también su poderosísimo y sofisticado sistema de audio de 14 bocinas firmado por Bang & Olufsen.

     

     

     

    La seguridad no se queda de lado en lo absoluto, cuenta con ocho bolsas de aire, alarma perimetral, cinturones de seguridad de tres puntos, frenos de disco ABS y EBD, además de su destacado sistema Co-Pilot 360, que brinda asistencia de estacionado automático, pre-colisión con frenado de emergencia (advierte posibles impactos en tu camino), monitoreo de puntos ciegos (enciende luz ámbar en el espejo lateral correspondiente), preservación de carril (si sales del mismo lo detecta y te asiste  para corregir), entre otros.

     

    El poder durante el camino corre a cargo de su motor 3.0 L EcoBoost con 400 caballos de fuerza y 415 lb-pie de torque, tracción All Wheel Drive, transmisión automática de 10 velocidades con Select-Shift y paletas de cambio al volante, así como una selección de 7 modos de manejo.

     

     

    Toda esta multiplicidad y dinamismo en un solo vehículo se traduce en la inspiración hacia el espíritu de un usuario moderno que hace suya la ciudad de lunes a viernes, pero que invariablemente los fines de semana emprende el viaje a carretera, bosque y sitios recónditos para disfrutar sus tiempos libres y de mayor libertad. Sin duda, un deseo que hoy más que nunca se nos presenta a todos para nuestro futuro inmediato.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Emprender la aventura.