Erick Elías: Una prórroga por la unión

    Erick Elías: Una prórroga por la unión

    Entramos en contexto con el actor mexicano Erick Elías sobre la segunda temporada de 100 días para enamorarnos; nos espera más emoción mientras los personajes resuelven nuevos conflictos.

    Autor: Aarón Martínez 11 marzo, 2021


    Fotografía por Carlos Ruiz
    Dirección: Gerard Angulo
    Cabello y maquillaje: Luis Gil
    Producción: Step On Fashion
    Relaciones Públicas: Get Agency

    El éxito de 100 días para enamorarnos ha reunido a las familias en las salas de sus hogares desde el año pasado. Ahora, llega la segunda temporada, y le preguntamos a Erick sobre el rumbo de su personaje y la producción de esta nueva entrega. “Yo creo que el personaje desde el principio estaba muy claro en recuperar el amor de Constanza y obviamente le siguen pasando muchas cosas en estos próximos 50 días. Lo que nos sucedió en las grabaciones fue que entramos en el tema de “Covid” y entonces hubo muchas restricciones, tuvimos que adaptar varias escenas”.

    En cuanto a los giros de la historia, el actor prefiere dejarlo como sorpresa total, aunque adelante más emoción: “No les quisiera contar tanto, pero sí se pone más divertida, creo que es una historia a la que cada día le van pasando cosas distintas, mientras que los personajes se van metiendo en muchos problemas y van evolucionando de una forma muy interesante”.

    Sobre las experiencias para el recuerdo, Erick nos comenta que se queda con las risas con Ilse Salas en las grabaciones de la primera temporada, y en la segunda entrega con que “Hubo un día que, porque Ilse estuvo contagiada, tuve que grabar con una doble con peluca, entonces fue todo un día en que yo nada más hablaba solo con una peluca”.

    100 días para enamorarnos es una adaptación de una telenovela argentina que tuvo gran éxito en el país sudamericano y traerla a un nuevo mercado resultaba una apuesta interesante para la producción. No obstante, la experiencia de Erick fue distinta, “Yo no vi la historia original, vi los primeros capítulos para saber más o menos lo que se había hecho allá. Lo interesante es que los mismos creadores de Argentina vinieron a hacer esta versión y tenían muy claro lo que querían hacer. Creo también que cuando tienes un buen guion y la historia se cuenta de esta manera es mucho más fácil, y también con el grupo de actores que lograron conformar, fue mi divertido e improvisamos bastante, fue una dinámica muy natural de todos los personajes”.

    Otros días en la vida


    En paralelo a su carrera en pantalla, Erick Elías tiene una carrera en diseño industrial y es un tema con el que se ha mantenido cerca en meses recientes. “Ahora con la pandemia lo retomé un poco, mi hermano es arquitecto y estamos haciendo varios planes en conjunto. Es una carrera que me encanta, me gusta mucho el diseño, el arte”.

    Por su parte, en el ámbito personal hace gran mancuerna con su esposa, Karla Guindi, una mujer reconocida en la industria de la moda y las celebridades como Fashion Stylist, contexto en el que a Erick también le gusta interactuar. “Obviamente ella es la que le sabe, confío al 100% en su opinión, en sus consejos. A mí me gusta arriesgarme, ella sabe que puede jugar conmigo, ella puede decidir sobre mi clóset, lo que cree que ya no funciona, lo tira sin preguntarme. Entonces, creo que hemos jugado los dos al tema de la moda, que a mí me divierte mucho”.

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Entramos en contexto con el actor mexicano Erick Elías sobre la segunda temporada de 100 días para enamorarnos; nos espera más emoción mientras los personajes resuelven nuevos conflictos.