Érika Fernández adelanto de fotos y entrevista
-->

    Érika Fernández adelanto de fotos y entrevista

    Érika Fernández es nuestra portada para el mes de marzo.

    Autor: Aarón Martínez 2 marzo, 2020


    Fotografía por Jorge Ramírez-Posada @ramirezposadamx
    Styling, Jim Casablancas @jimcasablancas; maquillaje y peinado, Víctor Correa @vicktor_correa; asistente de maquillaje y peinado, Axel Camilo; locación, Liz Barragán @lizz.barragans; agencia, Thalia Sánchez, @agencialibre_mx.

     

     

    Un encuentro lleno de historias de superación y fortaleza. Conocimos de cerca de a una mujer que predica con el ejemplo, enemiga del prejuicio y amante de los animales.

     

     

    Teníamos en el radar a Erika Fernández desde hace algunos años por sus horas a cuadro como TV host en Fox Sports, pero de manera más reciente, por su labor incansable en el rescate de animales. Cuando la vemos llegar, es un lunes temprano de febrero. Luego de saludarnos, vamos viendo cómo poco a poco llegan tras de ella Satory, Platanito, Vida, la Negra y Vodka. Todos ellos son parte de Amor sin Raza, perros rescatados de nuestras calles para tener una atención médica y luego buscarles un hogar. Érika afirma alegre: “¡Sí, soy yo, la loca de los perros!”.

     

     

     

    Mientras damos un breve paseo por la locación donde realizamos esta sesión de fotos, alguien del equipo le pregunta a Érika si es de Cali, y ella dice que sí. Incluso, como que su acento pachanguero se intensifica al ahondar en sus raíces: “Nací y viví en Miami hasta los seis años. Mi papá es cubano y mi mamá colombiana”. Pero luego ellos se separaron y se fue con su madre a Colombia. “Viví con ella, pero se mudó a Italia y yo me quedé viviendo con mis abuelitos y mi tía, que era como mi hermanita”.

     

     

     

    En su primera etapa de joven, probó suerte estudiando psicología, pero no era para ella, así que hizo sus maletas y viajo a Estados Unidos a los 17 años. Estuvo en Miami, Orlando y Tampa. Se decidió por aprender y ejercer en enfermería, y a la par comenzó a tomar clases de actuación con Sebastián Ligarde. “Yo sufro de un trastorno de pánico, de ansiedad, entonces comencé a estudiar actuación, no lo hacía porque soñara ser actriz, sino que era la madre con la que yo me podía desahogar”. Hizo sus pininos en una compañía de teatro pequeña, pero nada en forma, solo era su terapia.

     

    AMOR SIN RAZA

     

    Cuando Érika arribó a México, se comenzó a dar cuenta de la realidad que ocurre con los perros en las calles. Y un día, al llegar a grabar a Fox Sports, “me habló el señor ‘viene viene’ —yo le digo que es mi abuelito—, y me dijo: ‘¡nieta, mira este perro!’, me acerqué y vi a Homero, un perro que estaba hecho mierda, tenía la boca hinchada, chiquito, flaquito, y me dice: ‘nieta, ¿qué hacemos con él? ‘, y le contesté: ‘no, pues yo qué voy a saber’”. Al final, decidió llevárselo a su casa. “Vomitaba, tenía gusanos, literal. Esa noche no dormí”.

     

     

    Al día siguiente lo llevaron al veterinario, quien le expuso a Érika que Homero no se iba a salvar porque había sido envenenado. “Yo le respondí: ‘mire, doctor, haga lo que tenga que hacer, si ese perro se salva, ese perro es mío». Homero se salvó.

     

    MÁS ADELANTE TE SEGUIREMOS CONTANDO. LEE LA ENTREVISTA COMPLETA Y MIRA TODAS LAS FOTOS DE ÉRIKA FERNÁNDEZ EN EL NÚMERO DE MARZO, EDICIÓN MÚSICA.

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Érika Fernández es nuestra portada para el mes de marzo.