Uno de los estadios de futbol más venerados del mundo
-->

    Uno de los estadios de futbol más venerados del mundo

    El Camp Nou es el coloso más grande de Europa y sede del Barcelona FC.

    Autor: Redacción Maxim 21 agosto, 2019



    Getty Images

     

     

    La importancia del deporte en Barcelona ha sido fundamental para su desarrollo urbano y en los últimos tiempos el foco del espectáculo deportivo gira en torno al futbol.

     

    Las olimpiadas en 1992 representaron un cambio radical para la vida de los catalanes. La transformación urbana que se dio para convertirse en la capital del deporte por un mes fue fundamental para que a los ojos del mundo, Barcelona se consolidara como una ciudad de gran atractivo para el turismo.

     

    En ese entonces, se creó la exclusiva localidad de Villa Olímpica del Poblenou y se abrieron las puertas marítimas del mediterráneo a través del Puerto Olímpico, lo que permitió la construcción de grandes hoteles y vías de comunicación, para facilitar la movilidad de los visitantes. La organización de las Juegos Olímpicos contó con 35,000 voluntarios, lo que dio nacimiento a un espíritu deportivo que sigue vigente en la actualidad.

     

     

     

    Nunca está de más decir que Barcelona cuenta con uno de los estadios de futbol más venerados del mundo. El Camp Nou es el coloso más grande de Europa y sede del Barcelona FC, que prácticamente lo ha ganado todo en el nuevo siglo y es el equipo donde juega Lionel Messi, quien para muchos especialistas podría ser el mejor jugador de la historia.

     

    Si no dispones de tiempo para ver un partido al caer la noche, la casa de los culés tiene un museo interactivo autoguiado con exposiciones multimedia y distintos objetos de valor como trofeos del primer equipo o camisetas de grandes leyendas. Lo que han bautizado como Camp Nou Experience, incluye un recorrido al túnel de salida a la cancha o la opción de revivir los mejores momentos del club con gafas de realidad virtual, incluso puedes hacer una visita al palco presidencial y tener la mejor vista del estadio.

     

    Es el tercer museo más visitado de España tan solo por debajo del Prado y de la Reina Sofía, también resguarda obras con temática deportiva poco conocidas de artistas de la talla de Salvador Dalí o Joan Miró.

     

     

    Para pasar algunos momentos que salgan de lo convencional, la ciudad ha desarrollado actividades deportivas muy atractivas en donde resaltan las de carácter acuático. Con tres puertos deportivos, se pueden practicar desde actividades náuticas como la navegación a vela hasta otras más extremas como el flyboard y el hoverboard que consisten en impulsarte por los aires propulsado por un jetpack atado a los pies o en una tabla.

     

    También hay opciones tradicionales como el surf y el esquí. Si estás interesado en obtener más información de estas actividades, te recomendamos el sitio: barcelonaturisme.com

     

    EL ARTE DE CENAR EN BARCELONA

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

El Camp Nou es el coloso más grande de Europa y sede del Barcelona FC.