Estamos Unidos Mexicanos: entre homenaje a víctimas y crítica al gobierno | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Estamos Unidos Mexicanos: entre homenaje a víctimas y crítica al gobierno

    El concierto reunió a numerosos artistas nacionales e internacionales para levantar el ánimo para la reconstrucción de México.

    Autor: Redacción Maxim 9 octubre, 2017



    YouTube

     

    Cerca de 300 mil personas se congregaron este domingo 8 de octubre en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. El concierto Estamos Unidos Mexicanos reunió a numerosos artistas nacionales e internacionales con el objetivo de levantar el ánimo para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos que en septiembre sacudieron a nuestro país.

     

    A las 17:00 horas con una explanada pletórica dieron inicio más de seis horas de música ininterrumpida. Entre las personalidades que se presentaron destacan Bronco, Jarabe de Palo, Camila, Juanes, Ximena Sariñana, Miguel Bosé, Juanes, Enrique Bunbury, Pepe Aguilar, Mon Laferte, Carla Morrison, Julieta Venegas, Chayanne, Sin Bandera, Timbiriche y Los Ángeles Azules. Por su parte, Coldplay transmitió en vivo desde su concierto en San Diego, California, y Roger Waters mandó un emotivo mensaje.

    Uno de los momentos más emotivos de la noche tuvo lugar cuando se dio el toque de silencio en homenaje a las víctimas, e inmediatamente la entonación del Himno Nacional mexicano a cargo del niño Juan Pablo Vázquez.

     

     

    Minutos antes de las 22:00 horas, se proyectó una grabación de Roger Waters en la que dijo «México te tengo siempre presente», interpretó Wish you were here.

     

     

    Como se anunció hace días, Coldplay dedicó una canción a México, Life is beautiful; fue la canción que compuso Chris Martin y compañía para nuestro país.

     

    Las críticas hacia los gobernantes fueron una constante entre los artistas nacionales e internacionales, Julieta Venegas hizo un llamado en poner atención en los gobernantes y concluyó con un «Viva México» y un «a votar por gente decente ¡por
    favor!».

     

    Por su parte Carla Morrison, llamó a la unión y ano perder la fe, además de criticar con fiereza a los gobernantes. «El México que se levantó contra esos escombros es el real, no el pinche gobierno que no nos representa», externó la bajacaliforniana.

     

     

     

    En tanto, Mon Laferte, destacó las acciones solidarias del pueblo y exhortó a los gobernantes a ponerse al nivel de los ciudadanos: «Con mis propios ojos vi a nuestra gente trabajando, señores gobernantes ¡por favor! hagan lo mismo, sean dignos de su gente y de su pueblo».

     

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

El concierto reunió a numerosos artistas nacionales e internacionales para levantar el ánimo para la reconstrucción de México.