Oscar 2019: Estas películas no fueron nominadas, pero quizá te puedan gustar

    Oscar 2019: Estas películas no fueron nominadas, pero quizá te puedan gustar

    Hay grandes largometrajes que se quedaron en el camino rumbo a los Óscar, y nosostros hicimos una selección.

    Autor: Carlos Martínez 23 enero, 2019


    Pájaros de Verano.

    Estas películas no llegaron a la recta final de los premios Óscar, pero vale la pena echarles un ojo

    Esta mañana se dio a conocer la lista de nominados para la edición 91 de los premios Óscar, Roma y The Favourite encabezan las nominaciones con 10, le siguen Vice con ocho y Black Panther con seis. Sin embargo, hay otros grandes largometrajes que se quedaron en el camino, por esta razón hicimos una selección de, las que consideramos, grandes cintas que no te debes perder.

     

     

    Hereditary

     

    Una sobresaliente actuación de Toni Collette en una cinta horror que sale de lo convencional, incluso ha sido llamada “El exorcista” de su generación y se lo considera, desde ya, una pieza maestra del terror. Narra la historia de la familia Graham, cuya matriarca acaba de morir, a raíz de este suceso su hija Annie y sus dos hijos serán rodeados de una serie de eventos sobrenaturales.

     

     

     

    The Rider

     

    La cinta dirigida por Chloé Shao y protagonizada magistralmente por Brandy Jandreau, cuenta la historia de una estrella del rodeo, quien sufre un terrible accidente y queda incapacitado para montar un caballo. El largometraje trata de la búsqueda de éste para retomar el control de su vida.

     

     

     

     

     

     

    Pájaros de verano

    Esta cinta es una de las sorpresas más gratas que nos regaló el cine latiniamericano este año. La cinta colombiana se llevó el premio Fenix (galardón que se otorga a lo mejor del cine iberoamericano) a Mejor película.

    El filme es dirigido por Ciro Guerra y Cristina Gallego, nos cuenta la historia de una familia wayúu quienes ascienden por un lucrativo negocio de tráfico de drogas, pero que también descubren las devastadoras consecuencias. Este largometraje transita entre el western, el cine de ganster y la tragedia.

     

     

     

     

    Private Life

    Private Life fue escrita y dirigida por Tamara Jenkins, quien tristemente se quedó fuera de la carrera por el Óscar a Mejor guion original, mientras que la producción corrió a cargo de Netflix, esta cinta narra la historia de una escritora que busca ser madre a los 40, tras varios intentos, decide junto a su marido y su médico, que un vientre sustituto puede ser una opción.

     

     

     

     

     

    We the Animals

     

    Esta cinta es el debut como director de una cinta de ficción de Jeremiah Zagar (In a Dream), tuvo un gran recibimiento en el festival de Sundance, está basada en la novela homónima de Justoin Torres, y aborda la difícil infancia de tres hermanos en Nueva York.

     

     

     

     

     

    Sorry To Bother You

    Esta es una de las mejores cintas independientes del año, una mezcla de comedia, ciencia ficción y fantasía, que nos presenta la historia de un operador telefónico (Lakeith Stanfield) quien encuentra la clave del éxito  en una realidad alternativa, bajo el amparo de un jefe cocainómano, no obstante,  éste descubrirá que el dinero y el éxito se pueden copnvertir en una maldición.

     

     

     

     

     

     

    Widows

    El cineasta británico Steve McQueen (12 años de esclavitud) regresa con esta película que cuenta la historia de cuatro viudas de antiguos criminales, quienes forman una sociedad para cometer un robo en Chicago, y así poder saldar sus deudas.

     

     

     

     

     

    You Were Never Really Here

    Lynne Ramsay dirige la cinta en la que Joaquin Phoenix encarna a un veterano de guerra quien pasa sus días salvando la vida de personas que han sido víctimas de trata. Phoenix nos regala una de las mejores actuaciones de su carrera. El filme está basado en el libro homónimo de Jonathan Ames.

     

     

     

     

     

    Wildlife

    La ópera prima de Paul Dano está inspirada en la novela homónima de Richard Ford,  y ha causado furor en donde quiera que se ha presentado. Es protagonizada por Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan, quienes encarnan a unos padres de familia, cuya separación es inminente, por su parte Ed Oxenbould le da vida al hijo del fallido matrimonio,  y a través de su mirada Paul Dano nos muestra las piezas del rompecabezas.

     

     

     

     

     

     

    The Hate U Give

    El largometraje corrió a cargo del director George Tillman Jr. y el guionista  Audrey Wells, narra la historia de Starr Carter (Amandla Stenberg ) una joven que parte su mundo en dos realidades: el barrio marginado en el que vive y la preparatoria rica la que asiste. La tensión entre sus realidades se incrementa cuando es testigo del asesinato de un amigo de la infancia, esto la pone a prueba y la llevará a defender lo que elle cree que es correcto.

     

     

     

     

     

     

    ¿Cuál van a ver primero?

     

     

    via GIPHY

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Hay grandes largometrajes que se quedaron en el camino rumbo a los Óscar, y nosostros hicimos una selección.