Estas son nuestras predicciones para los Premios Óscar 2019

    Estas son nuestras predicciones para los Premios Óscar 2019

    Roma, The Favourite, Vice, Black Panther o Green Book ¿Cuál se llevará la gloria?

    Autor: Carlos Martínez 21 febrero, 2019


     

     

    Nuestras predicciones pueden ser el mejor aliado para tus quinielas de los Premios Óscar 2019

     

    El próximo domingo se llevará a cabo la edición 91 de los Premios Óscar, el Dolby Theatre recibirá a la crema y nata de la industria del cine, para que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, pos sus siglas en inglés), condecore a lo más destacado del séptimo arte, según Hollywood claro.

     

    Las nominaciones de este año están encabezadas por Roma y The Favourite con 10 cada una, le siguen Vice con ocho,  Black Panther con seis y Green Book con cinco. Pero ¿habrá sorpresas? ¿Los favoritos arrasarán? A nosotros nos gusta ir un paso adelante y ya hicimos una serie de predicciones de lo que sucederá la noche del domingo.

     

    Si están haciendo una quiniela este es un buen lugar para tomar nota, y si no, de todos modos guarden este tuit, que ya lo platicaremos el lunes.

     

    Por cierto, apúntate a nuestra quiniela de los premios de la Academia y gánate un kit Maxim.

     

     

     

     

    Mejor Película

     

    Una de las categorías más controversiales es la de mejor película, aunque muchos apuntan a que la mejor cinta del año es Roma de Alfonso Cuarón, pensamos que la Academia se decantará por una cinta de habla inglesa.

     

    Eso no quita que la cinta del mexicano puede tener una noche mágica, sin embargo, pensamos que asemejará a lo que pasó con La vida es bella en 1997, cuando se llevó los premios a Mejor película de habla no inglesa, actor y banda sonora, pero no pudo levantar la estatuilla a Mejor película.

     

    Un amplio sector de Hollywood buscaría detener el ascenso de Netflix y en Green Book encontrarían a su caballo ganador. La cinta de Peter Farrelly aborda un tema racial con un humor suave que fácilmente enganchará a la audiencia, y a los votantes de la Academia. Otra cinta con posibilidades de dar la campanada es The Favourite, de Yorgos Lanthimos.

     

     

     

    Ganará: Green Book

    Podría ganar: Roma

    La sorpresa sería: The Favourite

    El escándalo: Black Panther o Bohemian Rhapsody

     

     

     

    Director

    No creemos que haya poder sobre la tierra que le quite a Alfonso Cuarón el premio a Mejor director.  Hasta ahora el mexicano ha arrasado con todos los premios que sirven como termómetro para los Óscar: Globos de Oro, Critics Choice Awards, BAFTA y el del Sindicato de actores (DGA, por sus siglas en inglés).

     

    Sin embargo, sabemos que estas noches suelen ser de sorpresas y la Academia reparte mucho en los últimos años, cabe la posibilidad de que el regreso de Spike Lee con BlacKkKlansman de una campanada.

     

     

    Ganará: Alfonso Cuarón.

    Podría ganar: Spike Lee (BlacKkKlansman).

     

     

    Mejor Actor

    Revivir a una leyenda como Freddie Mercury resultó redituable en taquilla y en especial para Rami Malek (Mr. Robot), Bohemian Rhapsody  ha sido recibida en Hollywood con los brazos abiertos y Malek probablemente se quede con la estatuilla.

     

     

    via GIPHY

     

    No obstante, no la tiene fácil, Christian Bale se perfila como un serio contendiente por su papel como Dick Cheney en la película Vice. Bale se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ser un  actor camaleónico y nos gustaría que se llevara la estatuilla, veremos si da la sorpresa.

     

     

    via GIPHY

     

     

    Ganará: Rami Malek

    Podría ganar: Christian Bale

    Debería ganar: Christian Bale

     

     

    Mejor Actriz

     

    Por mucho que queramos ver a Yalitza Aparicio recoger el premio, creemos que no hay quien le arrebate el Óscar a Glenn Close por su papel en The Wife, Close ya conquistó el Globo de Oro y los BAFTA y no vemos por donde la puedan alcanzar.

     

    via GIPHY

     

    Sin embargo, más allá del reconocimiento que Hollywood le debe a Close, está la brillante actuación de Olivia Colman en The Favourite, sólo esta podría frustrar las aspiraciones de la protagonista de The Wife para hacerse de la estatuilla.

     

    via GIPHY

     

    Ganará: Glenn Close

    Podría ganar: Olivia Colman

    Debería ganar: Olivia Colman

     

     

     

    Mejor actor de reparto

    Todas las señales parecen indicar que Mahershala Ali ganará este premio, no hay más. El actor californiano recogerá su segunda estatuilla por su papel en Green Book y se reafirmará como uno de los mejores actores del momento.

    via GIPHY

     

    Ganará: Mahershala Ali

     

     

    Mejor actriz de reparto

    De acuerdo en lo que hemos visto con anterioridad en las premiaciones, Regina King parece desapercibida, a diferencia de Rachel Weisz (The Favourite) que conquistó el BAFTA, no obstante, creemos que la estatuilla será de King por su extraordinario papel en If Beale Street Could Talk,  esto no le resta posibilidades a Weisz, pero tenemos una corazonada.

     

    via GIPHY

     

    Ganará: Regina King

    Podría ganar: Rachel Weisz

     

     

     

    Mejor guion adaptado

    BlacKkKlansman se está abriendo paso y los BAFTA fueron sólo el inicio. El largometraje de Spike Lee ha recibido críticas positivas en Rotten Tomatoes, donde tiene una aceptación del 95%, por supuesto el guion juega un rol fundamental en esto. Solo restaría agregar que el sindicato de guionistas acaba de premiar a ¿Pordrías perdonarme? Tómalo en cuenta pero no demasiado.

     

    via GIPHY

     

    Ganará: BlacKkKlansman

     

     

     

    Mejor guion original

    Aquí tenemos una carrera cerrada entre The Favorite, que ganó el premio BAFTA y Green Book que se prepara para una gran noche; no obstante, nosotros nos decantamos por el trabajo de Deborah Davis y Tony McNamara, quienes hicieron una gran mancuerna con Yorgos Lanthimos.

     

    via GIPHY

     

    Ganará:The Favourite

    Podría ganar: Green Book

     

     

    Fotografía

    ¿Alguien tiene una duda sobre quién ganará esta categoría? Alfonso Cuarón recogerá el Óscar por su estupendo trabajo en Roma, el vibrante viaje de Cleo no sería el mismo sin las magníficas tomas de Cuarón. ¿Hace falta agregar algo?

     

     

    Fotografía por Carlos Somonte.

     

    Ganará: Roma

     

     

     

    Diseño de vestuario

    No hay mucho que decir en esta categoría, aquí la producción de época lleva la batuta, y The Favourite tiene un excelente trabajo, sin embargo, lo que vimos en Black Panther podría complicarle las cosas.

     

    via GIPHY

     

    Ganará:The Favourite

     

    Podría ganar: Black Panther

     

     

    Edición

    Vice ya se abrió paso en esta categoría en los BAFTA  y la historia no va a cambiar en los Óscar.

     

    via GIPHY

     

     

    Ganará: Vice

     

     

    Maquillaje y peinado

    La caracterización de Christian Bale es sólo una muestra del gran trabajo que se hizo en este rubro en Vice.

     

    via GIPHY

     

    Ganará: Vice

     

    Música Original

    La banda sonora de Black Panther  ya ganó el Grammy  y este es un buen indicador para que recoja el Óscar el próximo domingo.

     

     

    Ganará: Black Panther

     

    Mejor canción original

    Sería muy difícil que Lady Gaga no salga con este Óscar, además de su gran participación como actriz en la ópera prima de Bradley Cooper, su canción “Shallow” la confirma como una seria aspirante a la estatuilla.

     

     

     

     

    Ganará: “Shallow” de A Star Is Born

     

     

    Diseño de producción

    The Favourite se perfila como la ganadora pero no estamos tan de acuerdo,  Roma debería llevarse este premio con la mano en la cintura por reconstruir al México de los 70 con todo y Zovek incluido.

     

     

    Ganará:The Favourite

    Podría ganar: Roma

    via GIPHY

     

     

    Edición de sonido

    La verdad es que vemos muy difícil que le arrebaten el premio a Bohemian Rhapsody que empezó a trazar su camino a esta estatuilla con la victoria en los BAFTA.

    via GIPHY

     

    Ganará: Bohemian Rhapsody

     

    Mezcla de sonido

    Aunque esta no sea una categoría que involucre a la música, competir con Queen en ese rubro es muy complicado. Nosotros pensamos que hay otros trabajos que debería llevarse este Óscar, First Man y por supuesto, Roma, cuya propuesta sonora es muy superior. A pesar de esto Hollywood será benevolente con Bohemian Rhapsody.

     

    via GIPHY

     

     

    Ganará: Bohemian Rhapsody

    Podría ganar: First Man

    Debería ganar: Roma

     

     

    Efectos especiales

    Esta será una batalla reñida entre Avengers: Infinity War First Man,  pocas películas podrían competir con lo hecho aquí, tenemos ligera afinidad hacia la cinta que protagoniza Ryan Gosling, pero cualquier cosa puede pasar.

    via GIPHY

     

    Ganará: First Man


    Podría ganar: Avengers: Infinity War

     

     

    Película animada

    Spider-Man: Into the Spider-Verse es la mejor película animada de la temporada, no hay más, aventaja la carrera y se dirige a un triunfo asegurado.

    via GIPHY

     

    Ganará: Spider-Man: Into the Spider-Verse

     

    Película de habla no inglesa

    Cold War, Never Look Away The shoplifters son serios contendientes, pero seamos sinceros, ese premio es de Roma, la única manera de que se lo saquen del bolsillo a Cuarón es si le dan el premio a Mejor película, es posible, pero quizá no pase.

     

    via GIPHY

     

     

    Ganará: Roma (México)

    Podría ganar: Cold War (Polonia)

     

     

    Documental

    Free Solo  ya dio un paso rumbo al Óscar  con su triunfo en los BAFTA, el documental de National Geographic sobre el escalador Alex Honnold ha causado sensación y vemos difícil que le quiten ese premio.

     

     

    Ganará: Free Solo

     

     

     

    El resto de las categorías quedarán así:

     

     

    Corto Documental

     

     

    Ganará: Black Sheep

     

     

    Corto Animado

     

     

     

    Ganará: Bao

     

     

    Cotometraje (acción real)

     

     

    Ganará: Marguerite

     

     

     

    via GIPHY

     

     

     

     

    ¿Quiénes son sus favoritos?

     

Roma, The Favourite, Vice, Black Panther o Green Book ¿Cuál se llevará la gloria?