Estatuillas polémicas
-->

    Estatuillas polémicas

    Algunas veces los ganadores causan polémica.

    Autor: Redacción Maxim 7 febrero, 2020


    FOTO: Cortesía

     

    Texto por Humberto Ramírez / Daniel Franco

     

     

    Cada año la Academia busca premiar a lo mejor del séptimo arte, pero hay ocasiones donde los ganadores han causado alguna controversia.

     

     

     

    1.GREEN BOOK

     

    No es raro que la Academia premie a una película que se caracteriza por tener un final feliz. La polémica surgió por cómo aborda el tema del racismo de forma benevolente. La película habla sobre un pianista afroamericano que contrata a un italoamericano como su chofer para recorrer el sur de los Estados Unidos en la difícil década

    de 1960. Desde el inicio estuvo envuelta en la polémica cuando el protagonista Viggo Mortensen se refirió de forma despectiva a la comunidad afroamericana en una entrevista y tuvo que ofrecer una disculpa pública. Otro problema se dio con la familia del otro personaje, que alegó que los hechos narrados son erróneos.

     

     

     

    2.MOONLIGHT

     

     

    Quién podría olvidar el error que ocurrió en la ceremonia de los Oscar 2017 al equivocar el nombre de la ganadora para Mejor Película, opacando el primer triunfo de una producción con temática LGBT+ bajo la dirección de Barry Jenkins. La película nos habla sobre las dificultades de ser un chico afroamericano y gay en una sociedad conservadora durante 3 etapas de la vida: infancia, adolescencia y juventud. Una de sus curiosidades fue que el mismo director comentó que los tres actores que interpretaron el papel principal nunca se conocieron entre sí. Un gran guión adaptado en la obra de Tarell Alvin McCraney.

     

     

     

    3. 12 AÑOS DE ESCLAVITUD

     

     

    Una de las películas más aclamadas por la crítica, y ganadora del Oscar en 2014. Cuenta la historia de Solomon Northup, un hombre afroamericano que vive libre en Nueva York en 1841 y que es secuestrado y vendido como esclavo para trabajar en las plantaciones de Luisiana por 12 años. Steve McQueen logró hacer historia en los premios de la academia al ser la primer historia protagonizada por actores afroamericanos en llevarse el Oscar a Mejor Película.  Lo que la caracteriza es el punto de vista del director que te lleva a vivir la historia a flor de piel y hacerte sentir el dolor del protagonista como propio.

     

     

    4.SPOTLIGHT

     

     

    Es un reflejo de lo bien que se puede contar una historia sin caer en los clichés que existen hoy en día. Nos presenta un trabajo periodístico de excelencia y la pasión por su trabajo. Bajo la dirección de Tom McCarthy y estelarizada por Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Michael Keaton y una sublime interpretación de Stanley Tucci. La polémica que gira en torno al film es la investigación sobre un caso de pederastia ocurrido al interior de la Iglesia Católica de Boston por un sacerdote que abusó de más de 80 chicos. Lo que esta película buscaba no fue mover la fe de la gente sino informar y retratar qué fue lo que sucedió. ¿La verías?

     

     

     

    5.ARGO

     

     

    Argo vino a romper los esquemas de las grandes franquicias y películas comerciales. Es una cinta que lleva paso a paso una impecable ejecución de toda la producción. Nos permite observar el crecimiento y la madurez de Ben Affleck como director, quien nos cuenta una gran historia basada en una excelente interpretación del guión. Una de las cosas que pusieron en duda la calidad de la película fue la actuación de él mismo como actor principal, aunque supo sortear presentando una nueva faceta dramática de sí mismo y nos permitió ver la sutileza de su interpretación.

     

     

     

    Estas son NUESTRAS FAVORITAS PARA ESTOS PREMIOS OSCAR

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Algunas veces los ganadores causan polémica.