Este Donkervoort D8 GTO-JD70 es un veloz coupé

    Este Donkervoort D8 GTO-JD70 es un veloz coupé

    Un auto holandés ridículamente rápido.

    Autor: Redacción Maxim 29 octubre, 2019


     
    FOTO: Donkervoort

     

     

    Este veloz holandés puede ir de 0-60 en menos de tres segundos.

     

    Donkervoort puede ser un nombre extraño para una marca automotriz, pero las máquinas de alto octanaje de la marca son todo un negocio cuando se trata de ir ridículamente rápido.

    El fabricante holandés de automóviles deportivos anunció el nuevo D8 GTO-JD70, una versión de edición limitada de su vehículo insignia con el propósito de ser el regalo de cumpleaños número 70 para el fundador de la compañía, Joop Donkervoort.

    Considerado como un «asesino de superdeportivos», el JD70 todavía funciona con una transmisión manual de cinco velocidades y un Audi Sport 2.5 litros, de cinco cilindros, pero el motor se ha ajustado para producir 415 caballos de fuerza, en comparación con los 380 caballos de fuerza.

     

     

    Eso puede no parecer una salida particularmente impresionante hasta que consideras que el roadster cuenta con una estructura hecha casi completamente de fibra de carbono y una batería de litio para ahorrar peso, inclina la balanza a menos de 1,500 libras. Las estadísticas de rendimiento aún no se han anunciado, pero la lógica dictaría que alcanzará 62 mph en menos de 2.8 segundos, más rápido que las iteraciones anteriores del D8 GTO.

     

     

    También tiene mejoras aerodinámicas, como las nuevas rejillas incorporadas en el borde posterior de las alas delanteras del ciclo y un nuevo difusor, proporcionarán suficiente carga aerodinámica para romper 2G en las esquinas y alcanzar una velocidad máxima más alta.

    La cabina cuenta con asientos ligeros de fibra de carbono y un volante multifunción de liberación rápida que permite que desactives la dirección asistida y te deslices lateralmente.

     

     

    Solo se construirán 70 D8 GTO-JD70, uno por cada año de vida de Donkervoort. Si de pura casualidad tienes $ 181,000 disponibles, pregunta en el sitio web de Donkervoort y agrega tu nombre en la lista.

     

     

    DOCUMENTALES PARA VIVIR LA PASIÓN DEL AUTOMOVILISMO

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Un auto holandés ridículamente rápido.