Este es el Porsche Taycan 2020 totalmente eléctrico y potente

    Este es el Porsche Taycan 2020 totalmente eléctrico y potente

    Porsche ingresa a la guerra de autos eléctricos

    Autor: Brandon Friederich 11 septiembre, 2019



    Porsche

     

    El sedán eléctrico de Porsche

     

     

    La primera incursión de Porsche en el mercado de vehículos eléctricos ha llegado con una gran desempeño que rivaliza con el de Tesla.

     

    La marca alemana presentó oficialmente dos nuevos sedanes deportivos totalmente eléctricos: el Taycan Turbo de 670 caballos de fuerza y ​​el buque insignia Taycan Turbo S de 750 caballos de fuerza.

     

     

    Comenzaremos con lo último: un sprint de 96.5 Km/h tarda 2.6 segundos con el overboost habilitado y llegar a 160 km/h tarda 6.3 segundos. El alcance máximo es de aproximadamente 412 kilómetros

     

    El pequeño Turbo alcanzará 96.5 Km/h en 2.3 segundos, pero puede correr por aproximadamente 450 kilómetros sin carga si se conduce de manera eficiente.

     

     

     

     

    Ambos son de tracción total y tienen una velocidad máxima de 260 km/h. También son los primeros vehículos de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, a diferencia del típico sistema de 400 voltios utilizado en la mayoría de los vehículos eléctricos.

     

    Esto significa que cuando se usa corriente continua (CC) de una red de alta potencia, la batería se puede cargar con 100 km en solo 5 minutos. El tiempo de carga al 80 por ciento de SoC (estado de carga) es de 22.5 minutos en condiciones ideales.

     

     

    Por otro lado, el Tesla superior, el Model S Performance, genera 762 caballo de fuerza, alcanza 96.5 km/h en 2.4 segundos, un poco más rápido y tiene una velocidad máxima de 262 km/h. El alcance máximo es mucho mejor, en un estimado de 587 kilómetros, según el Road Show de CNET.

     

    Esto nos lleva al precio: el Taycan Turbo tiene un costo inicial de $150,900 dólares (unos 3 millones de pesos), el Turbo S cuesta $185,000 (aprox. 3.5 millones de pesos), los cuales son considerablemente más altos que los $92,615 de dólares (poco menos de 2 millones de pesos) del Modelo S Performance de Tesla.

     

    Sin embargo, un Porsche es un Porsche.

     

     

     

    Entonces, el Taycan puede competir con el Tesla pero con una distancia más corta y un costo más alto. Lo que puede influir en la gente hacia la marca alemana es su innegable ADN Porsche, con alas contorneadas y una silueta inmediatamente reconocible conformada por un techo deportivo.

     

     

     

    La cabina del Taycan también tiene un cierto encanto futurista. Un grupo de instrumentos curvo e independiente forma el punto más alto en el tablero. Esto pone un enfoque claro en el eje del controlador.

     

     

    Una pantalla de infoentretenimiento de 10.9 pulgadas y una pantalla de pasajero opcional se combinan para formar una banda de vidrio integrada en un panel negro. Los botones de la vieja escuela han sido reemplazados por controles táctiles y una función de control por voz. Como Maxim informó anteriormente, el Taycan también es el primer automóvil de producción integrado con Apple Music.

     

     

     

     

    Hablando de Porsche, también incursiona como marca de ropa de lujo. Más info en esta nota sobre OUTFITS DE ALTA GAMA.

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Porsche ingresa a la guerra de autos eléctricos