Este reloj es elaborado con una técnica ancestral de espadas samurái

    Este reloj es elaborado con una técnica ancestral de espadas samurái

    La marca japonesa G-Shock destapó esta belleza en la edición 12 del SIAR. Y además platicamos con el creador.

    Autor: Redacción Maxim 19 diciembre, 2018


     

    El reloj de G-Shock está fabricado con la misma técnica que una espada samurái

     

    Como sabes, estuvimos en la edición 12 del Salón Internacional de Alta Relojería que se llevó a cabo en la Ciudad de México en octubre de este año. Ahí descubrimos varias auténticas joyas que estamos obligados a compartirte por su valor de fabricación, funcionalidad, arte, técnica y belleza.

     

    Una de estas joyas es la serie MRG de G-Shock, inspirada en la tradicional fabricación artesanal de las espadas, considerada como una valiosa obra de arte y símbolo del espíritu samurái.

     

    “La belleza del tetsu-tsuba (guardia de la empuñadura de hierro), de la espada japonesa inspiró esta colección elaborada con la técnica ancestral de martilleo arashi tsuchime (tono de martilleo texturizado). Esta forma de golpear el hierro produce una textura desigual que maximiza la resistencia y embellece el tsuba (protector de empuñadura), el accesorio responsable de proteger la mano de los bordes afilados de la espada”.

     

     

    El efecto evocado por esta técnica de trabajo del hierro desarrollada en colaboración con el maestro originario de Kioto, Bihou Ananom, se reproduce en el bisel y las bandas internas del MRG-G2000HA para darle un aspecto final único. Los patrones de textura son determinados por la forma de la punta del cincel de hierro y la fuerza de los golpes, lo que los vuelve diferentes de todos los demás al proyectar un personaje inimitable en su clase.

     

    Después del martillado, las capas superficiales de las piezas se fortalecen mediante un proceso de endurecimiento profundo. Luego se aplica un tratamiento adicional con un recubrimiento especial AIP® (arco ionizado), una tecnología de vanguardia con una dureza que rivaliza con la de DLC (carbono tipo diamante), para mejorar la resistencia al desgaste de la superficie.

     

     

     

     

    Platicamos con Kikuo Ibe, el director de G-Shock, durante su 35 aniversario  –festejo al que por supuesto nos lanzamos para celebrar con ellos en las paradisíacas playas de Cancún–, y aprovechamos para resolver algunas dudas que teníamos.

     

    Cómo ve usted el crecimiento de G-Shock en estos 35 años

     

    Inició como sólo un modelo casual y ahora tenemos nuevas tecnologías, paneles solares, una gran variedad de colores, varios modelos para diferentes generaciones.

     

     

     

    Qué te ayudó a no darte por vencido en todo este tiempo

     

    El motivo fue el accidente que tuve donde se rompió mi reloj. Sin embargo, cuando iniciamos el proyecto tuvimos un objetivo: hacer un reloj que no se rompa. Tenía clara la meta y este es el motivo por el que no me di por vencido.

     

    Cuál es tu frase motivacional

     

    “Never, never, never give up”. Esta frase está dirigida a mí mismo.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

La marca japonesa G-Shock destapó esta belleza en la edición 12 del SIAR. Y además platicamos con el creador.