Este Volkswagen eléctrico es el dominador de las dunas

    Este Volkswagen eléctrico es el dominador de las dunas

    Sin puertas ni techo, este prototipo buggy de VW está diseñado para “la experiencia más pura para andar por la playa”.

    Autor: Redacción Maxim 22 agosto, 2019



    Volkswagen

     

    Por Brandon Friederich para Maxim US

     

    En marzo, Volkswagen sacudió el Salón del Automóvil de Ginebra con un concepto eléctrico moderno basado en los beetles modificados como buggies que recorrían las playas estadounidenses en décadas pasadas.

     

     

    Ahora, el fabricante de automóviles alemán ha revelado un prototipo llamativo antes del Concours d’Elegance de Cali, Colombia, lo que generó más especulaciones de que esto algún día podría estar disponible para que el público lo compre.

     

     

     

    Alimentado por una batería de 62 kWh, el “ID. Buggy” totalmente eléctrico cuenta con un alcance de 250 kilómetros, 201 caballos de fuerza, un tiempo de 7.2 segundos de cero a 96 kph y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 kph, todo el jugo que necesitarás para pasar un día volando a través de las dunas de arena.

     

     

    Como Maxim informó anteriormente, el pequeño auto eléctrico se une a la familia de ID., modelos conceptuales y de producción, cada uno de los cuales utiliza la plataforma de matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB) de Volkswagen.

     

     

    Un comunicado de prensa señala que su diseño modular permite que el cuerpo superior compuesto se separe del chasis MEB, abriendo un mundo de posibilidades para la producción de vehículos personalizados, al igual que el kit Meyers Manx original para los primeros buggies.

     

     

    VW también promociona el auto sin techo y sin puertas como “todoterreno” listo para “la experiencia más pura de andar por la playa”. Su conjunto de neumáticos BFGoodrich todo terreno, el tren de rodaje de aluminio sólido, la barra antivuelco Targa y el marco del parabrisas fortificado sin duda le dan crédito a esa afirmación.

     

     

    A pesar de su pequeña estatura, el interior es notablemente grande, lo que es posible gracias al tren motriz eléctrico que ahorra espacio.

     

    Un grupo de instrumentos minimalista y el volante hexagonal revestido de cuero Nappa con controles táctile,s le dan a la cabina un aspecto refrescante y poco intimidante, como si un conductor pudiera simplemente subir, encender y despegar sin tener que leer un manual.

     

     

     

    VW no mencionó nada acerca de hacer del ID. Buggy una oferta de producción, pero estamos cruzando los dedos.

     

    Ahora checa estas CUENTAS DE INSTAGRAM PARA LOS AMANTES DE LOS AUTOMÓVILES.

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Sin puertas ni techo, este prototipo buggy de VW está diseñado para “la experiencia más pura para andar por la playa”.