Esteban Gutiérrez regresa como piloto a la F1

    Esteban Gutiérrez regresa como piloto a la F1

    ¿Su objetivo? Regresar como piloto titular.

    Autor: Yazmani Reyes Hernández 19 octubre, 2018


    Platicamos con Esteban Gutiérrez, quien vive una nueva etapa en la F1 como piloto de desarrollo de Mercedes y embajador del Gran Premio de México.

    ¿Qué representa ser el embajador del GP de México 2018?

    Es un gran orgullo y un papel que me tomo muy en serio, porque me da la oportunidad de hablar de las cosas buenas que se hacen en nuestro país, de la mano de un evento que es un punto de referencia para otros campeonatos y, además, con el que ayudo a impulsar el automovilismo en México.

     

    ¿Cuánto has cambiado con respecto al piloto que arrasó en la Fórmula BMW en 2008?

    Mucho, creo que una de las cosas más importantes en la vida es no conformarse, no estar cómodo con lo que has logrado. Siempre hay algo que puedes mejorar, aprender y superar. Estos 10 años han estado llenos de experiencias y aprendizajes que me convirtieron en el piloto y en el hombre que soy hoy.

     

    ¿Cómo ha sido tu etapa como piloto de desarrollo de Mercedes?

    Interesante, me toca probar las tecnologías que se aplican a los monoplazas para hacerlos más rápidos, eficientes y ayudar al desarrollo del equipo.

     

    ¿Cuáles son tus objetivos ahora que regresas a la F1?

    Mis planes con Mercedes son a mediano y largo plazo. Seguir con mi preparación con el objetivo de volver como piloto titular.

     

    ¿Qué sensaciones te provoca regresar a México?

    Uno de los mejores recuerdos que tengo fue en 2016. Cuando entré con el coche al Foro Sol, ver a las tribunas llenas de banderas y con una energía inigualable, se me enchina la piel sólo de recordarlo.

    ¿Cuál es la principal razón por la que invitarías al público a que asistan?

    Ha sido reconocido tres veces consecutivas como el Mejor Evento del Año. Esto es porque los organizadores ponen especial atención en la experiencia que tienen todos los que asisten. Es un espectáculo que disfrutas con toda la familia, con tus amigos e incluso solo. Los invito a que vengan este año y se dejen sorprender por este magnífico evento, la mejor fiesta del año.

     

     

    Te puede interesar, Las claves del éxito comercial de la F1 en México.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

¿Su objetivo? Regresar como piloto titular.