Estiramientos para relajar el cuerpo

    Estiramientos para relajar el cuerpo

    Relájate un poco en casa.

    Autor: Elizabeth Rivera 30 abril, 2020


    FOTO: Shutterstock

     

    Estirarse nos relaja, nos quita la tensión.

     

    En estos días en los que todos estamos un poco estresados y muchos no pueden hacer actividad física como antes, los ejercicios de estiramiento son básicos. 

    A lo largo del día tenemos que estirarnos, sobre todo actualmente cuando estamos pasando más horas frente a la computadora o el televisor. 

    A través del estiramiento conseguimos recuperar el tono normal del músculo, liberar toxinas y dejar fluir la circulación. Además, los estiramientos reducen la fatiga y nos proporcionan una sensación de bienestar y alivio,  pues las emociones, la ansiedad y la angustia, provocan rigidez a nuestro cuerpo ya que lo que afecta a nuestro sistema nervioso se transmite a nuestros músculos. 

    Pero ojo, el estiramiento debe ser sin dolor, para devolver al músculo su longitud normal sin provocar lesiones.

     

    Así que aquí te dejamos algunos ejercicios para estirarte:

     

    Ejercicio uno

    De rodillas, lleva tus brazos hacia delante tocando el suelo con las manos e inclinando el tronco y la cabeza. Debes sentir relajación entre los brazos y la espalda. Este ejercicio favorece la concentración y relaja nuestra mente.

     

     

    Ejercicio dos

    El estiramiento lateral consiste en llevar un brazo por encima de la cabeza, estirar una pierna y la otra doblarla. 

     

     

    Ejercicio tres

    Acostado en el piso, las rodillas flexionadas se llevan lentamente a un lado de nuestro cuerpo y los brazos estirados. Esta posición estira la columna vertebral y la flexibiliza, además de tonificar el sistema nervioso y equilibrar la energía.

     

    Ejercicio cuatro

    Recuéstate y manda tus piernas a la parte posterior de tu cabeza. Mantén los brazos y las piernas estiradas.  Este ejercicio produce un gran estiramiento de los músculos de la parte posterior de nuestro cuerpo y del tórax. Favorece una gran liberación de fatiga.

     

    Ejercicio cinco 

    Para finalizar, siéntate y estira tus piernas. Trata de que tus manos toquen los pies por fuera. Esta postura de estiramiento favorece el descanso de la mente y facilita la recuperación de energía.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Relájate un poco en casa.