Esto es lo más cool presentado en el CES 2017 | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Esto es lo más cool presentado en el CES 2017

    No somos adivinos pero fuimos a Las Vegas para mostrarte cómo será el futuro.

    Autor: Redacción Maxim 10 enero, 2017


    Foto: Ergoneon.

    Foto: Ergoneon.

    Por para Maxim.

     

     
     
    El CES 2017 llegó y se fue la semana pasada, dejando atrás un mapa con los gadgets y equipos que veremos a lo largo de este año estrenarse en Estados Unidos (y esperemos también en México).  Aquí están los aspectos más destacados de la tecnología que se dio a conocer en el Consumer Electronics Show de este año.

     

    1. El TPCast de HTC Vive


    htc-vive
    El entendimiento que tiene HTC del espacio en la realidad virtual ha llevado a un medio de moda a una plataforma legítima para interactuar en línea. Ese mismo entendimiento está detrás de la nueva TPCast, la cual promete desprender el headset VR de los cables que nos atan a las computadoras. Esta tecnología
    está destinada a convertirse en un estándar de la industria una vez que superemos esas dolorosa «dos horas de batería». 
     

    2. Valerie Concept Laptop de Razer

    razer-laptop

    La presencia anual de Razer en el CES viene de nuevo con un concepto fantástico. Esta vez es Valerie, una computadora portátil tri-pantalla. Razer diseña siempre con el mundo de los videojuegos en mente, pero las aplicaciones de portabilidad de estas tres pantallas no se limitan a los videojuegos cuando te das cuenta de que la Valerie tiene potencial en términos de oficinas móviles o para tener un estudio de cine personal a donde quiera que vayas.
     
     

    3. Motocicleta de equilibrio automático de Honda

     

    honda-motorcycle

    No dejes que el nombre te engañe, Honda Ride Assist va mucho más allá del control de velocidad. De hecho, Ride Assist es en realidad, en su núcleo, capacidad de auto-conducción para las motocicletas. Es poco probable que veamos motos de Honda con autodirección completa como una opción real (
    ¿dónde está la diversión en eso de todos modos?) pero el equilibrio automático que lo hace posible es lo que es verdaderamente fascinante sobre la innovación de Honda. Es la promesa de lo que esto significa para el futuro lo que hace que la nueva tecnología de Honda sea realmente emocionante.

     

    4. El HoloActive Touch de BMW

    bmw-holoactive-touch

     


    Desde el año pasado, cuando los controles gestuales de BMW sorprendieron en el CES, deseamos saber qué es lo que el fabricante alemán trae bajo la manga. La respuesta a esa pregunta es la interfaz holográfica para usar emoticones. La demostración HoloActive de Bimmer no tenía ruedas ni puertas, pero eso no nos impidió transmitir el mensaje de que BMW está comprometido a cambiar el paradigma de cómo interactuamos con nuestros coches. Ellos sólo necesitan aventar las ondas de las redes sociales al tablero de mandos.

     


    5. AirTV de Dish

    dish-air-tv

     

    Dish continúa su cruzada para decir con claridad y sin temor que las empresas de cable van hacia abajo, esta vez dándole a los consumidores exactamente lo que quieren: libertad. La caja AirTV de Dish aporta lo mejor de Dish, canales OTA, SlingTV y un amplio mundo de aplicaciones a través de Android. Es una caja de 100 dólares que rivaliza con Roku y AppleTV. También es el set-top más elegante que hemos visto hasta ahora.

     

     

    6. OLED W-Series Wallpaper Flatscreen de LG

    lg-oled

    LG parece haberse embarcado en crear una pantalla tan delgada que podamos enrollar y llevarla a donde sea. Lo último que hemos visto en sus esfuerzos es la serie W de pantallas planas que realmente están tratando de reemplazar el papel tapiz de nuestras casas. La pantalla de 77 pulgadas se monta directamente a la pared y cuenta con definición 4K junto con el contraste LG HDR que ha llevado a todos a creer que este será un producto de consumo en un futuro próximo.

     
     

    7. Gorilla Glass Windshield de Corningware

    corningware-gorilla

    El elemento menos atractivo de esta lista es el que probablemente termine siendo parte de nuestra vida cotidiana, ya que definitivamente podemos ver los méritos de expansión del vidrio Gorilla, utilizado desde para pantallas de celular hasta parabrisas de coche. Con la teconología construida en un inicio para la pantalla táctil de tu iPhone, Gorilla ha dado el brinco ahora hacia los parabrisas de los coches para darles mayor durabilidad, frente al frío y al calor. Este movimiento nos indica que pronto veremos pantallas integradas en el parabrisas del coche.

     

    8. El proyector Life Space UX de Sony

    proyector-sony

     

    Los proyectores de Sony, aunque históricamente han sido caros, siempre han aportado un nivel de calidad e innovación poco visto en el nicho. Mientras que los proyectores anteriores se han centrado en la calidad de imagen para los home theatres, el Life Space UX es un proyector 4K de ultra-tiro, que parece un gabinete más en el piso, listo para convertir a tu pared en una pantalla de 144 pulgadas. Le viene de perlas a los cine en casa pero también se siente como el primer paso para darle cuerpo holográfico a ayudantes virtuales como Alexa o Siri.

     

    9. La cama inteligente: Sleep Number 360

    cama-sleep-number-360

     

    Nos encanta la tecnología útil, ¿y qué es más útil que el colchón donde dormimos cada noche? Sleep Number ya lleva un montón de tecnología en sus colchones, pero la cama Smart 360 se toma la tarea en serio al detectar automáticamente tus biorritmos y ajustarse a tu forma y firmeza. Esto también significa que la cama se moverá suavemente cuando comiences a roncar, una gran mejora sobre esos empujoncitos que te da tu pareja toda enojada.

     

    10. FF91 de Farraday Future

    farraday-future-ff91

    El año pasado, su concepto de auto de un solo asiento parecía fresco, pero no tenía sentido para los consumidores. El FF91 que exhibieron este año da un giro hacia lo útil gracias a su modo valet, que todavía necesita algo de trabajo, pero que promete un futuro donde encontrar lugar de estacionamiento sea problema de tu coche, no el tuyo. 

     

    Temas relacionados con esta nota:

No somos adivinos pero fuimos a Las Vegas para mostrarte cómo será el futuro.