¡Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando ves una película de suspenso! | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    ¡Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando ves una película de suspenso!

    Estimulación de la mente, fijación con patrones y reacciones neuroquímicas. Déjanos contarte un poco más sobre los thrillers y las películas de suspenso.

    Autor: Redacción Maxim 6 enero, 2021


    Las películas de suspenso sacian nuestra sed de situaciones que nos ponen al borde de nuestros asientos desde la comodidad de nuestros hogares. Personas que viven vidas dobles, crímenes sin resolver, o personajes que crecen para ser asesinos en serie sin remordimientos.

    Los humanos tememos a lo desconocido. Sin embargo, también somos curiosos por naturaleza y, sin duda, es esta paradoja la que nos lleva a ver horas de situaciones tensas, dramáticas e incluso aterradoras. Aunque nadie quiere vivir experiencias de suspenso en la vida real, ver una historia emocionante que se desarrolla durante una película es agradable para muchos. Tenemos una tendencia natural a detectar patrones, por lo que cuando vemos películas de suspenso a menudo entramos en modo detective. Muchos espectadores encuentran los thrillers intelectualmente estimulantes, ya que la construcción de la trama puede llevarnos a un misterio que debemos resolver. 

    via GIPHY

    Añade drama, pasión y crimen al misterio y es una fórmula que seguro nos hará mordernos las uñas y permanecer pegados a la pantalla. Un claro ejemplo es el ya clásico El Nido de la Serpiente, donde una pareja que acaba de mudarse a su nuevo hogar tendrá que enfrentarse a una peculiar y seductora figura que intenta destruir su matrimonio.

    via GIPHY

    Por otro lado, hay thrillers psicológicos que a menudo nos sorprenden con situaciones y giros inesperados. Tal es el caso de Sé quién me mató, en el que una joven llamada Aubrey Flaming cae víctima de un asesino en serie y, tras despertarse en un hospital, será la única persona capaz de ayudar a las autoridades a atraparlo.

    La avalancha de emociones que las películas de este género provocan en nosotros es la razón principal de su popularidad – los psiquiatras llaman a este efecto búsqueda de sensaciones. Al estimular nuestro cerebro, activar las reacciones neuroquímicas y comprometer nuestro intelecto, los thrillers nos llevan a una montaña rusa desde nuestro sofá favorito.

    Si buscas una buena película de suspenso, no dudes en consultar títulos como Dime cómo muero, Sin identidad o Mentiras mortales. Estas películas y otras más se pueden encontrar y disfrutar de forma gratuita y legal en Tubi, el servicio de streaming gratuito, donde podrás encontrar una gran variedad de títulos que harán que ames aún más este género. 

    via GIPHY

Estimulación de la mente, fijación con patrones y reacciones neuroquímicas. Déjanos contarte un poco más sobre los thrillers y las películas de suspenso.