Estrellas Michelin para disfrutar en Singapur

    Estrellas Michelin para disfrutar en Singapur

    Disfrute de altura.

    Autor: Redacción Maxim 10 febrero, 2020


    FOTO: Cortesía / Day Dry Aged Wagyu en Burnt Ends

     

    Por Keith Gordon

     

     

    La primer escala te lleva a algunas estrellas Michelin, muchos metros de altura y coctelería de lujo.

     

    En las imponentes alturas encontrarás el Cé La Vi Club Lounge, un club nocturno y restaurante cuya experiencia se vive hasta bien entrada la noche. Ahí mismo está un restaurante con dos estrellas Michelin, Waku Ghin by Tetsuya Wakadu, el cual sirve un menú japonés-europeo de 10 tiempos y que es un competidor importante dentro de esta ciudad de gustos imposiblemente lujosos. Los amantes de la comida alrededor del mundo esperan ansiosos qué es lo que se ofrecerá en este lugar después de su reciente renovación del espacio y del menú.

     

     

    Como un centro económico global, no es de sorprenderse que los restaurantes más exclusivos en Singapur sean diversos en cuanto a la gastronomía que ofrecen. El restaurante Burnt Ends presenta a los visitantes parrilladas australianas que recrean la comida de las tradicionales reuniones familiares pero a niveles muy altos de refinamiento y calidad, tanto en el menú como en la atmósfera del lugar. Por su parte, el restaurante con estrellas Michelin Corner House piensa en la comida como arte, con platillos de diseño y ejecución tan espectaculares que uno se siente renuente a comerlos, aunque ese sentimiento desaparece cuando los pruebas.

     

    Pulpo Fremantle y Hummus Harissa en Burnt Ends

    Sanger en Burnt Ends

     

    La identidad gastrobotánica de este lugar se aplica tanto a la comida como a lo que lo rodea, pues el edificio mismo, el cual data de 1910, y su horticultura son la inspiración para su menú. Este lugar impresiona hasta a los aficionados culinarios más exigentes.

     

    Waku Ghin by Tetsuya Wakadu

     

     

    Camarón y erizo marinados con caviar

     

    Sin embargo, todavía hay un lugar aún más exclusivo en la ciudad de la exclusividad y éste es Odette. Es realmente imposible determinar lo que es más impresionante, si la comida o el lugar, y al ser el restaurante número 18 en la lista de The World’s 50 Best Restaurants,  ofrece gastronomía francesa inigualable y de una calidad superior, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia de París. La paloma de Kampot con costra de pimienta se ha llevado los elogios, como todo lo que se prepara en su cocina. Pero si quieres saborear esta celestial experiencia culinaria, más te valdría comenzar a planearla, pues como lo afirma Howard Oh, el Concierge Manager del Mandarin Oriental, “Odette es lo más comentado entre todos los turistas que visitan Singapur y aunque llames con un mes de anticipación, no hay garantía de conseguir una reservación”.

     

    Para aquellos que buscan más experiencias culinarias selectas, la nueva moda en Singapur son las cocinas privadas. Estos pequeños restaurantes son difíciles de reservar y se encuentran en departamentos y casas alrededor de la ciudad y ofrecen los mismos deliciosos menús que sus contrapartes más grandes, pero con una intimidad que la élite global aprecia. Establecimientos como FatFuku, Lucky House Cantonese Private Kitche y Lynnette’s Kitchen son solo algunas de las pocas cocinas privadas que están obteniendo reconocimiento mundial tanto por su exquisita comida como por sus experiencias únicas. Por ejemplo, Lynnette’s Kitchen es manejada por Lynnette Seah, co-maestra de concierto de la Orchesta Sinfónica de Singapur, y si tienes la suerte de conseguir un lugar en su mesa, tal vez deleite tus alimentos con un solo de violín.

     

    Sigue armando tu lista de viaje para este año, ESTE 2020 VIAJA A LOS DESTINOS TOP DEL MUNDO

     

Disfrute de altura.