Estrenos de cine más esperados en México en diciembre

    Estrenos de cine más esperados en México en diciembre

    Este mes no hay pretextos.

    Autor: Redacción Maxim 29 noviembre, 2019



    Disney

     

     

    ¿QUÉ VER EN EL CINE EN DICIEMBRE DE 2019 EN MÉXICO?

     

     

    La vida se renueva a cada momento pero el cine continúa con emociones y toneladas de palomitas. Estos estrenos nos acompañarán a recibir los nuevos años 20. Bienvenidos sean.

     

     

    ENTRE NAVAJAS Y SECRETOS

    Estreno: 6 de diciembre

     

    Rian Johnson, quien acaba de dirigir una pequeña película independiente llamada Star Wars, dirige esta ingeniosa cinta centrada en la muerte del patriarca de una familia adinerada. Según críticos, la belleza de esta cinta no es solo que las tramas se cruzan en zigzag, ni el elenco fantástico (Daniel Craig, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Ana de Armas, Michael Shannon), sino que el goce de la película no depende de averiguar quién cometió el crimen. Johnson creó un laberinto que te mantiene ocupado durante toda la película, en lugar de esperar la gran revelación.

     

     

     

    Los dos papas

    Estreno: 6 de diciembre

     

    Al principio creímos que era propaganda religiosa pero después vimos que la cinta es dirigida por Fernando Meirelles, a quien recordamos con cariño por haber realizado esa belleza que es Ciudad de dios de 2002. Además, Anthony Hopkins interpreta a el expapa Benedicto XVI y Jonathan Pryce al papa Francisco. Además el guion lo escribió Anthony McCarten (Bohemian Rhapsody, Las horas más oscuras, La teoría del todo).

     

     

    Jumanji: El siguiente nievl

    Estreno: 12 de diciembre

     

    En diciembre regresa esta franquicia ambiciosa. La combinación de nuestro amigo Dwayne Johnson “La Roca, Kevin Hart, Jack Black y nuestra admirada Karen Gillan, ha resultado divertida y bastante redituable en la pantalla, ya que en 2017 recaudaron casi mil millones de dólares en todo el mundo. Por lo tanto, no le van a mover a la fórmula, esta vez la pandilla se enfrentará a nuevos retos y a nuevos escenarios, todo parecerá perdido pero una vez más sacarán la casta. Prepárate para 114 minutos de sano entretenimiento familiar.

     

    Esto no es Berlín

    Estreno: 12 de diciembre

     

    2019 fue un buen año para el cine mexicano, el cual cierra con esta cinta de Hari Sama (El sueño de Lu, 2011). La sinopsis dice los siguiente: «En la década de 1980, un extraño es invitado a un mítico club nocturno donde se desata al punk, la libertad sexual y las drogas». Suena bien de entrada. Además sale Ximena Romo.

     

     

     

    Star Wars: El ascenso de Skywalker

    Estreno: 20 de diciembre

     

    Con esta cinta cierra la más reciente saga de Star Wars, liderada por J. J. Abrams (Lost) y que comenzó en el lejano 2015 con The Force Awakens. Aunque se sabe que habrá más historias de este universo en el futuro, para muchos fans se cierra la etapa nostálgica, la de los Jedi, la de las estrellas de la muerte y las espadas láser: y comenzarán a perderse todos esos nexos con la primera saga. Dura tarea para Abrams que será el encargado de culminar esta etapa. En cuanto a la historia, veremos la apoteosis de Rey y se espera que Kylo Ren cambie de bando.

     

    Parásitos

    Estreno: 25 de diciembre

     

    La más reciente cinta del coreano Bong Joon Ho (Okja) es un fenómeno global. Después de ganar la Palma de Oro en el festival de Cannes de este año, ha conquistado las difíciles taquillas de los países del mundo occidental, incluido Estados Unidos, gracias a su bella mezcla de propuesta de autor y entretenimiento, así como su vaivén entre comedia, melodrama suspenso y terror. En cuanto a la historia, solo es recomendable saber que una familia pobre comienza a tomar gradualmente la casa de una familia rica, de una manera bastante ingeniosa, lo cual desata ajustes de cuenta inesperados.

     

     

    Cats

    Estreno: 25 de diciembre

     

    Como su nombre lo indica, la película está basada en el musical de Andrew Lloyd Webber que revolucionó Broadway a principios de los años 80. Pues esta vez lo veremos en pantalla grande, a cargo del director Tom Hooper (Los miserables, 2012).

     

     

    El faro

    Estreno: 1 de enero

     

    Según algunos críticos, es la película más inquietante del año pasado. El realizador es Robert Eggers. Si su nombre no te dice nada, tal vez si lo diga su ópera prima: The Witch (2015). Además se habla muy bien de las actuaciones de Willem Dafoe y el polémico próximo Batman Robert Pattinson. En cuanto a la historia, la sinopsis es algo críptica: «Dos fareros intentan mantener la cordura mientras viven en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890».

     

     

    ÁNGELES DE CHARLIE

    Estreno: 1 de enero

     

    Se ha prolongado su estreno, proyectado desde noviembre de 2019, pero parece que por fin ya la veremos.

     

    Con esta película se inaugura una nueva saga de esta histórica franquicia. Ahora de la mano de la actriz, escritora y directora Elizabeth Banks (Pitch Perfect 2), se espera que este reinicio tenga un toque menos sexista que sus antecesoras. El famoso trío ahora es conformado por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, mientras que Bosley será la misma Elizabeth Banks. En cuanto a la historia, cuando se descubre una tecnología peligrosa, las Ángeles de Charlie son llamadas a la acción, arriesgando sus vidas para protegernos a todos. Son unas fregonas.

     

     

     

    Ahora que sí prefieres no salir de casa, aquí te dejamos los  ESTRENOS DE NETFLIX EN DICIEMBRE DE 2019

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

Este mes no hay pretextos.