Estudios dicen que trabajar demasiado te puede dejar calvo

    Estudios dicen que trabajar demasiado te puede dejar calvo

    Tómate un día libre y relájate.

    Autor: Redacción Maxim 4 noviembre, 2019


    FOTO: UnSplash

    Esto es lo que dicen algunos estudios sobre la calvicie y el trabajar demasiadas horas.

     

    Dwayne «The Rock» Johnson, Jason Statham, Bruce Willis: estos tipos son íconos de películas de acción y calvos como bolas de boliche. Hacen que ser calvo se vea bien. Pero la mayoría de los hombres tienden a encontrar la posibilidad de perder su cabello algo muy molesto, como mínimo.

    La noticia de que pasar demasiadas horas en la oficina puede aumentar tus posibilidades de un día unirte a las filas de hombres calvos, no hará que te sientas bien y mucho menos a estos tipos.

     

    FOTO: Universal Pictures

     

    El Daily Mail, citando un informe de Corea del Sur, tiene más información:

    Los científicos descubrieron que los hombres que trabajaban más de 52 horas a la semana perdían el cabello al doble de la velocidad que aquellos que pasaban menos de 40 horas en la oficina.

    Dicen que la causa principal es el estrés causado por demasiado trabajo y no tener suficiente tiempo de inactividad.

    Se cree que la investigación, que examinó a más de 13,000 hombres empleados, es la primera en analizar específicamente el impacto de las largas horas de trabajo en la pérdida de cabello.

     

    Si estás cumpliendo un horario regular de 10 a 12 horas, de 5 a 6 días a la semana, entonces prepárate para perder el cabello debido al estrés y la falta de descanso.

    La ecuación para perder tu cabello es aparentemente simple. El exceso de trabajo es estresante y con frecuencia es causado por una situación estresante de oficina. El estrés es terrible para tu cuerpo en general y hace que bombee hormonas compensatorias, y eso puede dañar tus folículos capilares.

    The Mail cita estudios anteriores que también encontraron que el estrés puede provocar que el sistema inmune se acelere y ataque también tu cabello.

    En el estudio principal, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Sungkyunkwan de Seúl examinaron a 13.391 hombres de edades comprendidas entre los 29 y los 50 durante un período de cuatro. Dividieron los grupos por los hombres que trabajaban por lo regular una semana de 40 horas, los muchachos entusiastas que trabajaban hasta 52 horas y un tercer grupo que trabajaba incluso más semanas.

     

    FOTO: MGM/Paramount

     

    Descubrieron que la tasa de pérdida de cabello aumentó del 2 por ciento en los trabajadores de 40 horas al 4 por ciento en los súper trabajadores que noquearon más de 52 horas.

    Uno de los autores del estudio, Kyung-Hun Son, dijo que sus resultados «demuestran que las largas horas de trabajo [están] significativamente asociadas con el mayor desarrollo de alopecia [pérdida de cabello] en los trabajadores masculinos».

    Al menos una solución, según Son, es limitar «las horas de trabajo para prevenir el desarrollo de alopecia pueden ser más necesarias para los trabajadores más jóvenes, como los de 20 y 30 años, en los que los síntomas de pérdida de cabello comienzan a aparecer».

    Por supuesto, los genes también juegan un papel importante en la pérdida de cabello para muchos, y no hay mucho que puede hacer al respecto. Aún así, al menos no es el gran problema que fue antes, en los tiempos de tu padre.

    Y puede ser que tengamos que agradecer a The Rock y otros héroes de acción por eso, por otra lado, también es el tipo más trabajador en Hollywood.

     

    De cualquier manera, esto parece una licencia para comenzar a tomar esos días de vacaciones de vez en cuando, pero no uses la frase «podría quedarme calvo» como excusa. Los departamentos de recursos humanos tienden a desaprobar tales cosas.

    Por ahora prueba estos consejos, EVITA LA PÉRDIDA DEL CABELLO

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Tómate un día libre y relájate.