Evita dolores de espalda y cuello
-->

    Evita dolores de espalda y cuello

    Realiza estos ejercicios para evitar el dolor de cuello y espalda por el home office.

    Autor: Elizabeth Rivera 31 agosto, 2020


    FOTO: Shutterstock

    Relaja el cuello.

    ¿Eres de los que pasa ocho horas al día frente a la computadora? No eres el único y desde ya te decimos que necesitas mantener una buena postura para evitar dolores de cuello y espalda. 

    Es importante que cuentes con una silla cómoda y ergonómica, pero sabemos que no todos tienen una, así que mientras la consigues, te daremos unos ejercicios que te ayudarán a aliviar las molestias.

    ¡Comienza ya!

    Busca una silla cómoda que te permita mantener una postura erguida durante el mayor tiempo posible y evita trabajar en la cama. Si no tienes la pantalla de la computadora a una buena altura vas a forzar las cervicales innecesariamente. 

    Por otra parte, lo ideal es que hagas ejercicios cada cierta cantidad de tiempo para estirar el cuello y columna. Además, te aconsejamos que trates de identificar el momento en el que comienzas a tener una mala postura y tómate cinco minutos para hacer una breve rutina de estiramiento.

    Para las cervicales

    Para hacer estos ejercicios no necesitas moverte de la silla y no te llevarán más de cinco minutos.

    -Gira lentamente la cabeza hacia la izquierda y luego apoya el mentón en el hombro. Mantén esa posición durante algunos segundos y después repite el mismo movimiento hacia el otro lado. Haz 10 repeticiones. 

    -Inclina lateralmente la cabeza hacia la izquierda y sostenla con tu mano durante 10 segundos. Después hacia la derecha, y sostenla. Puedes repetirlo hasta llegar a los tres minutos. 

    -Masajea la parte posterior del cuello y de la cabeza por al menos tres minutos. Esto te aliviará rápidamente el dolor.

    Para la espalda

    Este es uno de los ejercicios más efectivos para estirar la espalda. Si nunca lo has hecho, no es necesario que fuerces el estiramiento, sólo trata de mantener los brazos lo más alejados de tu cadera para evitar molestias. Es importante que mantengas la posición por al menos 30 segundos.

    Otro ejercicio muy útil consiste en cruzar una de tus piernas sobre la otra y girar lentamente tu torso. De esta manera, podrás estirar tu espalda y hombros a la vez. Mantén la postura por algunos segundos y repite con la otra pierna.

    Por último, estira tu brazo hacia la pierna contraria extendida y mantén la posición durante algunos segundos. Repite el mismo ejercicio para estirar ambos lados.

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Realiza estos ejercicios para evitar el dolor de cuello y espalda por el home office.