Explora las profundidades de las islas Turcas y Caicos

    Explora las profundidades de las islas Turcas y Caicos

    Debajo de la superficie existen peces que sólo verás en estos mares.

    Autor: Redacción Maxim 14 noviembre, 2019


    FOTO:  GettyImages

     

    Por Keith Gordon

    Las islas Turcas y Caicos ofrecen una de las mejores experiencias de buceo en el mundo.

     

    Mientras que puede ser cautivador mirar fijamente el agua cristalina y de color turquesa de las Islas, también es posible encontrar la misma belleza por debajo de la superficie de este impresionante archipiélago. Para experimentar las maravillas que rodean estas Islas, conéctate con alguno de los muchos operadores de buceo y sus servicios de guía que se encuentran disponibles y así podrás visitar estos destinos que se encuentran dentro de los más importantes para los fanáticos del deporte.

    Las Islas presumen de tener la tercera barrera de coral más grande en el orbe. Esto asegura una hermosa variedad de peces de colores, así como los imponentes depredadores que los persiguen (tiburones, mantarrayas y más). Las Islas también se ubican sobre una meseta submarina con una profundidad de más de dos mil metros que ofrece no solamente una gran diversidad marina sino también una vista submarina impresionante hacia el abismo. Esto convierte el área en un espacio ideal para buzos de todos los niveles y asegura un conjunto de opciones de buceo para todos los gustos.

     

     

    Las cuatro zonas principales para bucear incluyen el área alrededor de Providenciales, varios sitios en Salt Cay, inmersiones en la isla Gran Turca y una enorme cantidad de lugares a lo largo de Caicos Central y Norte. Salt Cay no solamente ofrece la posibilidad de bucear sino que de enero a marzo brinda la oportunidad de observar ballenas. La compañía Salt Cay Divers es actualmente la única en funcionamiento en esta pequeña isla, la cual también ofrece inmersiones para explorar restos de naufragios (incluyendo lo que quedó del buque de guerra británico 44, el cual se hundió en 1790) para aquellos que buscan más aventuras.

     

     

    La Gran Turca es la casa del Parque Nacional Columbus Landfall, una de las varias islas de las que se especula que Cristóbal Colón pisó al llegar al Nuevo Mundo. Esta es un área perfecta para los entusiastas del buceo. Los arrecifes están repletos de diversidad de peces que solamente pueden ser encontrados en pocos mares. A orillas de estas mesetas, oscuros y profundos abismos de mundos misteriosos seducen a aquellos buzos con el coraje –y con certificaciones de buceo profundo– a explorar estas áreas mientras se adentran hacia lo desconocido. Hay muchos lugares para alquilar equipo pero los que más tiempo llevan ofreciendo estos servicios son Blue Water Divers, quienes conocen el área perfectamente y se encuentran en la localidad de Cockburn.

     

    Por pura conveniencia, bucear desde Providenciales es lo más razonable. No solamente es aquí donde pasarás más tiempo en tierra sino que es donde la mayor cantidad de operadores de buceo se concentran, además de ser el lugar con las mejores áreas para practicar. El buceo se lleva a cabo principalmente en tres zonas protegidas: el área Princess Alexandra, el Northwest Point Marine y el Parque Nacional West Caicos Marine. Se ofrecen viajes para expediciones largas que le permitirán a los amantes del buceo disfrutar de todas las horas en el agua que quieran, visitando más de 100 kilómetros de barreras de coral. Pero también existe la posibilidad de simplemente esnorquelear, practicar buceo más sencillo y pasar momentos relajantes con la familia, una fiesta con amigos o lo que sea que imagines en un paraíso como este, por debajo y por encima de la superficie.

     

    DESPLÁZATE CON ESTILO

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Debajo de la superficie existen peces que sólo verás en estos mares.