Explorando Copenhague

    Explorando Copenhague

    Conoce la arquitectura de la capital danesa en moto.

    Autor: Redacción Maxim 13 marzo, 2019


    FOTO: Iwan Baan

    Por Nicolas Stecher

    Un recorrido arquitectónico por la capital de Dinamarca a bordo de una Cafe Racer.

     

    Tal vez no olvidarás la primera vez que veas un edificio del Grupo Bjarke Ingels (BIG, por sus siglas en inglés). El estudio de arquitectura fundado por Dane Bjarke Ingels no construye cajas, más bien manifiesta conceptos esotéricos en vidrio
    y acero. Basta con ver la VIA 57 West, una impresionante estructura piramidal que se levanta de los páramos de Hell’s Kitchen, en Nueva York).

    La última vez que me dejó maravillado un edificio fue cuando vi por primera vez el Museo Guggenheim de Frank Gehry en Bilbao, España. Te hace preguntarte qué tan buena es tu vista, no solo por las formas excéntricas que te inquietan, sino por los detalles que piden ser vistos.

    Así como lo hice hace casi dos décadas, cuando modifiqué un viaje de negocios para quedarme en la región vasca de España y presenciar la obra maestra de Gehry, en invierno logré ver más trabajos de Ingels en su tierra natal. Después de todo, Dinamarca es donde comenzó y también donde tomaron forma sus primeros edificios, también su enfoque único hacia la arquitectura.

     

     

    Como tenía 24 horas para esta misión, la movilidad era clave: necesitaría algo que atravesara Copenhague con velocidad y agilidad para conquistar el tráfico. Pero tenía que lucir bien. Si iba a pasar el día recorriendo una de las ciudades más elegantes de Europa, necesitaría un medio de transporte a la altura. Una motocicleta parecía la solución perfecta: rápida y elegante, un corcel sorprendentemente fácil de llevar para cruzar la capital danesa.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Conoce la arquitectura de la capital danesa en moto.